Juan Carlos y Felipe se mostraron juntos en una ceremonia militar en El Escorial

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe se mostraron juntos hoy en una ceremonia militar en El Escorial
El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe se mostraron juntos hoy en una ceremonia militar en El Escorial Fuente: Reuters
El rey y el príncipe Felipe coincidieron hoy en un acto en el monasterio de San Lorenzo; el monarca, quien anunció ayer su abdicación en favor de su hijo, se mostró emocionado
(0)
3 de junio de 2014  • 08:57

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe , futuro rey Felipe VI, se mostraron hoy juntos en una ceremonia militar, apenas un día después del anuncio de abdicación realizado por el monarca.

Padre e hijo, vestidos con uniforme militar, asistieron a una ceremonia castrense en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que incluyó una revista a las tropas. Juan Carlos, de 76 años, se mostró emocionado durante el acto.

Vestidos con uniforme de capitán general y de teniente coronel del Ejército de Tierra, respectivamente, Juan Carlos y Felipe llegaron a la Lonja del monasterio entre gran número de vecinos y turistas y algunas voces de "Viva el Rey".

Qué pasó. El rey Juan Carlos abdicó ayer después de casi 39 años al frente del Estado, en una decisión tan histórica como sorprendente que desnudó el tamaño del sismo institucional que sacude a España .

Frágil de salud y golpeado por los escándalos que minaron su prestigio, el rey se resignó a ceder el testigo a su hijo Felipe, de 46 años, para que se haga cargo de la corona en una etapa de cambios políticos que se presume fundacional.

En un mensaje televisado que se grabó cuando el presidente Mariano Rajoy ya había anunciado la impactante noticia , Juan Carlos sostuvo: "Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las reformas que la coyuntura está demandando".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?