Suscriptor digital

Cuarentonas y divinas: los sí y los no

Eva Mendes, siempre sexy sin mostrar demasiado
Eva Mendes, siempre sexy sin mostrar demasiado Crédito: Corbis
Mantener el estilo, aunque pasen los años, no es problema. Te damos algunos tips para que te sigas viendo bien y que la edad no importe
Candelaria Palacios
(0)
4 de junio de 2014  • 00:00

Seguir vistiéndonos bien y sentirnos lindas va más allá de los años. Los cuarenta hoy en día son los nuevos treinta y de hecho, muchas mujeres se sienten más plenas y lindas a los 40 que a los 20. En buena medida es porque fueron desarrollando con el tiempo un estilo propio con el que se sienten cómodas. Si no, pensemos en mujeres como Eva Mendes, Halle Berry o Gwyneth Paltrow, que día a día van mejorando su imagen personal, sin caer en atuendos inapropiados para su edad.

Además de respetar los gustos de cada una y obviamente, tener en cuenta el tipo de cuerpo, lo importante de la moda para mujeres que superaron los treinta y pico (largos) es evitar los dos extremos que no permiten que nos veamos lindas:

1) Que parezca que nos estamos esforzando para vernos de 20: la idea no es competir con las adolescentes, sino más bien diferenciarnos de ellas con estilo, resaltando la madurez de la mejor forma.

2) Avejentarnos con la selección de prendas y accesorios: menos todavía queremos agregarnos edad. Una mujer de 40 es muy joven todavía y le quedan muchos más años como para arrancar tan temprano a vestirse como una abuela.

Por todo esto, pensamos algunos tips para guiar a las mujeres que se encuentran en esta década y quieren fortalecer su estilo personal.

Los sí

Aunque es un poco más grande, Inés De La Fressange, es una fiel defensora del blazer como pieza clave del guardarropas
Aunque es un poco más grande, Inés De La Fressange, es una fiel defensora del blazer como pieza clave del guardarropas Crédito: Corbis

- Mezclar prendas y texturas: un traje de pantalón y un blazer haciendo juego pueden hacer que nos veamos demasiado monótonas, mientras que combinar ese blazer con otro tipo de pantalones puede hacer que nos veamos más modernas, sin perder la elegancia.

- Apostar a prendas de calidad en cuanto a texturas y confección

- Incorporar colores vibrantes al outfit

- Usar animal print en pequeños detalles, sin exagerar. Por ejemplo, un lindo cinturón con estampa de leopardo puede transformar por completo un look clásico.

- Sí al jean: rejuvenece sin ser inapropiado para la edad. Como dijimos antes, podemos probar combinándolo con blazers para darle un toque sofisticado.

- Dar importancia a los accesorios: pueden mejorar o destruir un look y además son la manera de dar un toque personal a lo que estamos usando, para vernos diferentes.

- Vale la pena invertir en algunas joyas de calidad que se puedan usar como complementos todos los días.

Los no

- Usar dos prendas adherentes al cuerpo al mismo tiempo: conviene elegir la parte que deseemos resaltar con algo más adherente o envolvente según nuestra figura, y combinarla con una prenda más suelta, que no necesariamente sea tipo "carpa".

- Mostrar demasiado: no queremos decir que tenemos que cubrirnos de pies a cabeza sino elegir determinado aspecto a resaltar y hacerlo, sin mostrar demasiado de otras zonas. Por ejemplo, las piernas pueden ser tu punto clave y podés animarte a lucirlas con polleras, pero si a esto le sumamos un escote muy pronunciado, probablemente no sea tan efectivo como si el protagonismo fuera exclusivo de las piernas.

Rachel Weisz, siempre femenina y delicada, con vestidos de un largo apropiado
Rachel Weisz, siempre femenina y delicada, con vestidos de un largo apropiado Crédito: Corbis

- Elegir prendas cuyo calce no sea sentador: tenemos que pensar sobre todo en el calce, que hace que nos veamos adecuadas con la indumentaria, y no tanto en el talle. Es importante que no nos veamos "amatambradas". Tampoco debemos caer en elegir piezas excesivamente holgadas porque éstas pueden hacer que nuestras manos, pies y cabeza se vean demasiado pequeños en relación al resto del cuerpo y esto no contribuye a una imagen armónica y equilibrada.

- Ojo con las prendas con roturas. Lo mejor es que las dejemos para las adolescentes y jóvenes. Lo mismo los jeans muy desteñidos o con apliques. A menos que sean detalles muy discretos y estén armonizados con el resto del look.

- Cuidado con el largo de las polleras: podemos mostrar las piernas, pero una pollera ajustada y demasiado corta ya no corresponde tanto. Mejor optar por una falda tubo arriba de la rodilla, combinada con un poco de taco que nos estilice.

Cate Blanchett, una cuarentona con estilo
Cate Blanchett, una cuarentona con estilo Crédito: Corbis

También puede ser de gran ayuda mirar los looks de algunas celebrities de alrededor de 40 años que están espléndidas y se visten bien. Obviamente, no todas tenemos el cuerpo de estas mujeres, pero sí pueden servirnos de inspiración, ya que hay estilos para todos los gustos: desde las más clásicas, como Rachel Weisz o Cate Blanchett, hasta las más cancheras como Kate Moss o Kate Beckinsale.

¿Tenés cuarenta? ¿Qué otro tip tenés para vestirte bien?

Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoramiento de imagen certificada por Colour me Beautiful. Creadora de Styletto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?