Suscriptor digital

Presentan collares que monitorean la salud de una mascota

Para perros y gatos, miden su temperatura corporal, movimiento, el tiempo que duermen, y elaboran un reporte digital
(0)
4 de junio de 2014  • 00:21

Mucha gente quiere a sus mascotas como si fueran un miembro humano de la familia. No es ilógico, entonces pensar en que se interesan por la salud del perro o el gato que los acompaña día tras día. Pero claro: no siempre es sencillo entender si al perro le pasa algo y está enfermo o simplemente tenía ganas de estar tirado un rato.

No iba a pasar mucho tiempo antes de que llegaran los collares para perros y gatos que, al estilo de las pulseras tipo Fitbit, hicieran un registro de la actividad de las mascotas para monitorear su estado.

Ya existen al menos dos. Uno, de la firma estadounidense PetPace , que monitorea los signos vitales del animal: temperatura, pulso, respiración, movimiento, posiciones -si está parado, si está echado-, etcétera.

El collar sincroniza los datos con una computadora o un smartphone y el dueño puede tener un reporte detallado del estado físico de su mascota, que incluso puede compartir con el veterinario. El dispositivo es resistente al agua y la batería dura seis semanas.

El otro se llama PetFit y lo promociona NTT DoComo, la telefónica japonesa. Tiene un GPS, podómetro, conversor de calorías, sensor de movimiento para medir su sueño, ubicación por si se pierde y una antena 3G para transmitir la información en forma inalámbrica al dueño, que al igual que PetPace puede tener un reporte detallado de la salud del perro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?