El fiscal José María Campagnoli fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad

El kirchnerismo se mostró en desacuerdo y se retiró del recinto
(0)
5 de junio de 2014  • 20:45

La Legislatura Porteña nombró hoy ciudadano ilustre y personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas al fiscal suspendido José María Campagnoli .

Ambas distinciones se dieron en el marco de la sesión ordinaria, que terminó sin la presencia en el recinto del interbloque kirchnerista que se retiró a raíz de lo que estaba en debate.

La legisladora Graciela Ocaña pidió la inclusión de un proyecto de su autoría que contemplaba la declaración de Personalidad Destacada que fue sometida a votación, tras un extenso debate, con 40 votos positivos, 14 en contra del interbloque kirchnerista y una abstención.

La iniciativa de Ocaña fue presentada en la Legislatura a pocos días de una similar, impulsada por los diputados del PRO Cristian Ritondo y de UNEN Gustavo Vera, que promovía un reconocimiento al fiscal como Ciudadano Ilustre, la máxima distinción que otorga el Parlamento.

Ausencia

El interbloque del Frente para la Victoria decidió salir del recinto en rechazo a la aprobación del reconocimiento, que finalmente recibió 40 votos a favor del macrismo y de UNEN.

Al respecto, la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Alegre consideró lo ocurrido como "una falta de respeto y un hecho vergonzoso que se use a esta Legislatura para manifestar un apoyo político a un fiscal que está cuestionado y que no tiene currículum académico que amerite la declaración".

Asimismo, cuestionó que "se rompa el acuerdo existente que establecía que los Ciudadanos Ilustres son votados a fin de año y hagan este tipo de circo".

Por su parte, el diputado Jorge Taiana señaló que "habla bastante mal de la Legislatura sacar un apoyo a un fiscal que está siendo cuestionado por los pobladores de la Ciudad sin esperar a que se terminen esas actuaciones y ver qué pasa. Es una burla a los más vulnerables".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?