Suscriptor digital

Insisten en el doping de Passet

El Tribunal de Disciplina le informó al médico de San Lorenzo que se detectó fenilpropanoramina. "Eso y decir anfetaminas es lo mismo; no encuentro explicación", dijo Crespo a la salida de la AFA. Castrilli dirigirá Boca v. Banfield.
(0)
13 de noviembre de 1996  

La sorpresa que ayer mostró Miguel Angel Crespo, médico de San Lorenzo, podría ser un indicio de que la situación de Oscar Passet es más complicada de lo que se presumía, tras el doping positivo del arquero en el partido que su equipo perdió con Lanús por 3 a 1.

Crespo hizo ayer su descargo en el Tribunal de Disciplina de la AFA y también fue puesto al tanto del examen. "Me notificaron que la sustancia encontrada es fenilpropanolamina, que es lo mismo que decir anfetaminas. No encuentro ninguna explicación; yo le receté Aztemizol y Elocom, y ninguno de esos dos medicamentos contienen anfetaminas. Yo analizo todo mi proceder y no encuentro resquicio de error. Y también le creo a Passet cuando me dice que él no ingirió nada aparte. Es la primera vez que me pasa esto." Hoy, a las 9, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica se realizará la contraprueba de la muestra. Cuando en los próximos días se conozca el resultado, también se hará oficialmente público la sustancia prohibida detectada. Hasta ahora sólo se adelantó que no se trata de estupefacientes.

Passet entró en la AFA pocos minutos antes de las 18. Tras realizar su descargo en el Tribunal de Disciplina atendió a la prensa en la vereda de la calle Viamonte, sin sacarse sus anteojos oscuros. Sus declaraciones no difirieron mucho de lo que dijo en los últimos días: "Hice oficial lo que venía comentando públicamente. ¿Si creo en el control antidoping? No tengo por qué dejar de creer. Estoy tranquilo y confiado. En este caso hay un error y espero saber de dónde y de quién proviene. De esta situación me impresionó el apoyo que recibí de gente que ni conocía".

El vicepresidente de San Lorenzo, Néstor Daffinoti, en declaraciones a la agencia Télam, dijo que el medicamento que ingirió Passet no está dentro de los prohibidos, a la vez que adelantó que la contraprueba de hoy "seguramente dará positivo".

"Passet tomó una muestra gratis de Aztemizol Cetus que le dio el cuerpo médico unos días antes del partido con Lanús, pero como tiene un efecto de ocho días dio positivo en el control", aseguró Daffinoti.

El dirigente, que esta mañana acompañará a Passet para la contraprueba, comentó la defensa que hará el club: "Aportaremos elementos para al menos rever la sanción provisional. Tenemos datos del laboratorio madre de este medicamento y el vademécum merk que marca que no posee sustancias prohibidas".

El antecedente más conocido de un doping positivo por anfetaminas es el de Ramón Centurión, durante 1986 en River, y suspendido por un año.

Castrilli dirigirá a Boca

La designación de árbitros para la 13a. fecha del Apertura trajo la novedad de que Javier Castrilli volverá a dirigir a Boca, que el domingo enfrentará a Banfield.

Castrilli no controlaba un partido de Boca desde el 16 de junio último, por la 13a. jornada del Clausura, cuando Vélez se impuso por 5 a 1 y el controvertido referee expulsó a Maradona, Mac Allister y Fabbri. Boca recusó su actuación y hasta ayer no volvió a ser designado. Desde entonces pasaron cinco meses y un campeonato completo.

Castrilli fue nominado por un sorteo que compartió con Horacio Elizondo.

En otro orden, desde este fin de semana los encuentros comenzarán media hora más tarde, a las 16.30.

Los siguientes son los árbitros designados para la 13a. fecha del campeonato Apertura: pasado mañana (21.10), Independiente v. Gimnasia (Jujuy), Luis Oliveto; sábado (21.l0), Huracán (Corrientes) v. Racing, Angel Sánchez; domingo (16.30), Vélez v. Estudiantes, Sergio Dellacasa; Ferro v. Lanús, Horacio Elizondo; Gimnasia (La Plata) v. Rosario Central, Luis Pasturenzi; Unión v. Platense, Alejandro Sliwa; Banfield v. Boca, Castrilli; Huracán v. Deportivo Español, Hugo Cordero; River v. San Lorenzo (18.10), Roberto Ruscio; lunes (20.10), Newell`s v. Colón, Oscar Sequeira.

Por los interzonales de la primera B Nacional, los dos encuentros televisados por América 2 son éstos: sábado (18), Talleres (Córdoba) v. Belgrano; domingo (11), Argentinos v. Quilmes, en cancha por designar.

Sub 20, en Tandil

Mañana, el seleccionado argentino sub 20 enfrentará en Tandil al combinado del centro de Buenos Aires.

El equipo de José Pekerman se prepara para el Sudamericano que se hará en Chile, en enero próximo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?