Copa del Mundo 2014: Uruguay perdió ante Costa Rica y es el primer batacazo del Mundial

  • P
Uruguay

Uruguay

  • P
C. Rica

C. Rica

La "Celeste" complica su clasificación en el Grupo de la Muerte; deberá ganar ante Italia e Inglaterra
(0)
14 de junio de 2014  • 19:17

FORTALEZA.- Uruguay nunca hizo pie en el debut. Tuvo unos primeros minutos de aire, pero no más. Encontró el gol con un penal tras un agarrón en un tiro de esquina. Edison Cavani puso al frente a "celeste". Ahí comenzó otra historia.

De a poco, Costa Rica se adueño del partido. Uruguay nunca pudo tener la pelota. Los "Ticos" manejaron los tiempos y comenzaron a llegar al arco de Fernando Muslera. Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el dominio era casi total. A los 9' marcó Joel Campbell, un empate que dejó helado a los uruguayos que se acercaron hasta el estadio.

Video

Ya el empate era sorpresa, pero había más. Tres minutos después, Oscar Duarte lo dio vuelta con un cabezazo. Uruguay no logró reaccionar al cachetazo. Marco Ureña sentenció a seis minutos del final la primera gran sorpresa de Brasil 2014 .

Uruguay complica así su clasificación a octavos de final en el Grupo de la Muerte. Está obligada a ganarle a Italia e Inglaterra para pasar de ronda. Además, el próximo partido no podrá contar con Maximiliano Pereira que fue expulsado sobre el final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?