Cristina Kirchner arribó a Bolivia para la Cumbre del G77

La Presidenta participará del foro de naciones emergentes que celebra este año los 50 años de su creación
(0)
15 de junio de 2014  • 03:51

La presidenta Cristina Kirchner arribó anoche a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, donde participará mañana de la cumbre del G77+China, foro de naciones emergentes que celebra este año los 50 años de su creación.

La mandataria argentina llegó al aeropuerto internacional de Viru-Viru a las 23.30 hora local, a bordo del avión Tango-01 y desde allí se dirigió al Hotel Tajibos donde se hospedará durante su estadía en la cumbre junto a su comitiva.

Tras ser recibida por el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, una tropa del regimiento Colorados de Bolivia, la escolta presidencial, rindió honores a la mandataria argentina

"Es para mí un inmenso honor como miembro de este grupo grande estar aquí compartiendo con todos ustedes este acontecimiento que es un acontecimiento no sólo a nivel global sino fundamentalmente para toda la región y también un reconocimiento para Bolivia", dijo.

Cristina Kirchner no alcanzó a llegar al acto inaugural de la Cumbre, pero sí podrá asistir a la cena ofrecida por el presidente Morales a las delegaciones invitadas al evento.

Además de la Jefa de Estado, llegaron ayer a Bolivia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Paraguay, Horacio Cartes; de Perú, Ollanta Humala; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También asisten gobernantes y primeros ministros de países africanos, asiáticos y de Oceanía integrantes del G77.

Agencias EFE y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?