Se reúne el elenco original de Despertar de primavera

Todos ellos hoy forman parte de la nueva generación del musical; decidieron juntarse por amor a una obra y a una causa
Laura Ventura
(0)
16 de junio de 2014  

Los fanáticos del musical están felices por el reencuentro de uno de los elencos más talentosos que ha dado el género en los últimos años. Se trata de los jóvenes intérpretes de Despertar de primavera, una obra que, en 2010, le dio al musical un semillero valiosísimo de artistas integrales. Florencia Otero, Eliseo Barrionuevo, Federico Salles, Leandro Bassano, Mariana Jaccazio, Julieta Nair Calvo, Cristian Centurión, Belén Pasqualini, Micaela Pierani Méndez, Julián Rubino, Ayelén Varela, Stella Maris Faggiano y Pedro Frías Yuber volverán a reunirse mañana en la única presentación de Despertar de primavera, en concierto, un show con los temas originales de la obra, en El Nacional, a las 20.30.

"Hicimos un musical sin dinero para juntar donaciones", aclara Leandro Bassano. El resultado fue grandioso. Apenas cuatro horas después de que se abrió el canje de entradas (a cambio de alimentos no perecederos y pañales) se agotaron las localidades para esta propuesta a beneficio de la Fundación Sí (de Manu Lozano) y de El Leoncito Dan (de Paula Schapiro). "A veces uno quiere ayudar y no sabe cómo. Qué mejor que poder hacerlo con lo que amamos y sabemos hacer. Ojalá podamos seguir con estos proyectos", dice Florencia Otero, quien interpreta a la adorable Wendla.

"Desde el momento que terminamos de hacer la obra, teníamos ganas de hacer esta versión en concierto. Pensamos que este era un buen año y un buen momento", dice Barrionuevo. Con estas ganas y entusiasmo se pusieron en contacto con Cris Morena, quien produjo la obra, para solicitarle el permiso. Pocos minutos después de que le escribieran, ella les respondió dándoles su bendición. "Si bien es un concierto, y no están las escenas de la obra, hay una puesta increíble pensada para esta versión", adelanta Otero. El responsable de la misma es Ariel del Mastro, su director original. Federico Salles y Pedro Frías participaron de la puesta coreográfica, inspirados en el trabajo de Gustavo Carrizo. También serán de esta partida el director musical original, Guido Cefaly, en este rol y también en guitarra, y Fernando Vallés, en batería, acompañados por una gran orquesta.

En estos cuatro años, los miembros del elenco crecieron, evolucionaron y se hicieron notar con su trabajo en la escena porteña. "Si hoy se hiciesen audiciones para este musical, posiblemente, por nuestra edad, ninguno de nosotros quedaría seleccionado –cuenta divertido Barrionuevo–. El tiempo pasó y con este hecho, al volver al escenario, también estamos contando algo." Ese "algo" se refiere a las ganas de reunirse y al amor a la obra. El artista, interpretará a Melchior, papel que desempeñó en la puesta original Fernando Dente, quien no pudo participar del proyecto.

Otro de los personajes entrañables de la obra es Moritz, interpretado por Salles: "Cuando nos juntamos a ensayar, después de cuatro años, había muy pocos baches en lo vocal. Nos acordábamos de casi todo. Hay algo que permaneció intacto. En mi caso, mi personaje me movilizaba y me moviliza mucho. En esa época estaba muy consumido por el desgaste físico y emocional. Me marcó a fuego", asegura el talentoso intérprete.

Las agendas de los artistas sólo coincidían en dos momentos de la semana: los domingos por la mañana y los martes, a la medianoche, en el Galpón de Guevara que cedió el espacio para los ensayos. "Si no fuese por el amor y por las ganas, no lo podríamos haber hecho", sostiene Bassano. Salles festeja que, aunque se agotaron las entradas, muchas personas se acercaron de todos modos a dejar su donación: "Este interés y apoyo nos hace muy felices. Despertar no fue solamente importante para el elenco, sino también para el  público que, como nosotros, siempre se va a acordar de esta obra".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.