Suscriptor digital

Nicolás Ciccone reiteró en su indagatoria que se reunió con Amado Boudou para evitar la quiebra de la imprenta

"Me remito a lo que declaré como testigo bajo juramento", dijo hoy el cofundador de la empresa ante el juez Lijo; se pospuso para mañana la audiencia de "Cachi" Romano
(0)
17 de junio de 2014  • 11:49

Nicolás Ciccone cofundador de la imprenta Ciccone Calcográfica, declaró ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa por presunta corrupción en el trámite de salvataje de la empresa, donde el principal imputado es el vicepresidente Amado Boudou , según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales, y ratificó su declaración como testigo, de diciembre de 2013.

"Me remito a lo que declaré como testigo bajo juramento", dijo hoy el cofundador de la empresa. En ese sentido, ratificó que se reunió con el vicepresidente para evitar la quiebra de la imprenta.

Ciccone llegó poco antes de las 10 a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el magistrado, quien lo citó la semana pasada para las 11, y se retiró de los tribunales poco antes de las 11.30, aproximadamente.

Según informaron a este medio, el cofundador de la empresa ratificó lo que había dicho en la declaración anterior.

Ciccone debía declarar ayer, tras una reprogramación de la audiencia inicial del viernes pasado, pero el proceso se pospuso para hoy.

Siete días atrás, Boudou inauguraba la serie de interrogatorios, pero sus explicaciones, dicen las fuentes, fueron inconsistentes y dejarán muchas dudas.

En efecto, el vice aseguró que no se había reunido con Nicolás Ciccone ni con su yerno, Reinwick, para hablar del negocio.

La ronda de indagatorias

En tanto, para mañana, también a las 11, Lijo citó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la gestión de Boudou, Guido Forcieri quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso.

Y el jueves, también a las 11, será el turno de José María Núñez Carmona socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país. Núñez Carmona, descubierto en Uruguay por Canal 13, dijo que había "mucho para decir". No obstante, se especulaba con que pudiera pedir una suspensión de la audiencia bajo el argumento de que sus nuevos abogados tendrían que interiorizarse sobre la causa.

Por ahora, la ronda de indagatorias se cerraría el jueves, si es que el socio y amigo de Boudou se presenta a declarar. Mientras estuvo afuera, el vice comenzó a criticarlo y a tomar distancia. Por eso, la expectativa está puesta en cómo reaccionará Núñez Carmona frente a un amigo que insiste en dejarlo solo frente a la Justicia.

En todos los casos, el juez les notificó a los imputados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales e, incluso, ordenar la captura internacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?