Leonor, princesa de Asturias, es la heredera al trono más joven de Europa

La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia recibió los títulos de princesa de Girona y princesa de Viana, de duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer
(0)
19 de junio de 2014  • 10:17

Princesa de Asturias, princesa de Girona y princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Leonor de Borbón recibió hoy todos esos títulos, desde el momento en que su padre, Felipe , fue proclamado rey de España .

Leonor es la heredera de la Corona. Y es la más joven de Europa. Con sólo ocho años -cumplirá nueve el 31 de octubre-, la primogénita de Felipe VI y Letizia es consciente de su papel en la línea de sucesión y sabe que un día ocupará su lugar en el trono.

Sus padres quieren que, al igual que su hermana, la infanta Sofía, tenga una infancia despreocupada y que juegue como el resto de los niños de su edad. Por el momento, las dos hermanitas reciben formación diferenciada.

Leonor tiene encanto: es extrovertida, no sufre de miedo escénico, tiene una sonrisa cautivadora, intensos ojos azules (como su padre) y un físico similar al de su madre. Quienes la conocen aseguran que es "muy princesa", con clase y muy lista.

Leonor está a punto de terminar sus estudios de tercer grado en el colegio Santa María de los Rosales. En esa institución madrileña también recibe clases de inglés.

Felipe y Letizia también consideraron importante que sus hijas sepan hablar chino mandarín: Leonor y Sofía van a clases dos veces por semana.

Leonor también tiene actividades extraescolares: va a clases de ballet y practica tenis, esquí y natación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.