Suscriptor digital

Dura crítica de Elisa Carrió al Gobierno por los fondos buitre: "Esto se parece a un autogolpe"

La diputada de UNEN consideró que el kirchnerismo se está manejando con una "enorme irresponsabilidad"; "Nos pueden conducir a un default que va a traer sufrimiento a nuestro pueblo", dijo
(0)
19 de junio de 2014  • 17:24

La diputada Elisa Carrió (CC-UNEN), volvió a embestir duramente contra el Gobierno por la negociación con los fondos buitre y consideró que la gestión que está llevando la Casa Rosada "se parece a un autogolpe".

La diputada dijo que no va a acompañar al Gobierno en la negociación y manifestó: "La irracionalidad con la que procede este gobierno puede traer consecuencias muy penosas para los argentinos. Esto se parece mucho a un autogolpe".

"El accionar del gobierno en el manejo del endeudamiento es de una formidable impericia y una enorme irresponsabilidad", agregó Carrió. Y agregó: "Este manejo en tratamiento del conflicto con la Justicia y los bonistas nos puede conducir a un default que va a traer sufrimiento a nuestro pueblo".

La diputada analizó que "la impericia de este Gobierno vació YPF y la volvió a comprar pagando diez mil millones de dólares", y agregó que le pagó "3 mil millones de dólares de más" al Club de Paris. "No nos puede hacer caer en default por mil trescientos millones de sólares", remató.

Ayer, Carrió había manifestado al referirse por primera vez al conflicto que "el Gobierno busca crear un clima pre-bélico" en la negociación con los holdouts "con el propósito de mostrarse como salvadores de la patria y esconder sus errores".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?