Suscriptor digital

Se vendió la colección de videojuegos más grande del mundo en US$ 750.250

Michael Thomasson con su colección de videojuegos
Michael Thomasson con su colección de videojuegos Crédito: Guinness World Records
Eran 11.000 títulos de todos los tiempos; los tenía Michael Thomasson, un coleccionista que también guardaba las consolas necesarias para jugarlos; los vendió la semana pasada
(0)
23 de junio de 2014  • 00:39

Se llama Michael Thomasson. Y entró en el libro Guinness de los Récords por su colección de videojuegos: 10.607 títulos. Empezó en los 80s con un juego para la Colecovision, llamado Cosmic Avenger. Tenía 12 años. Desde ese entonces comenzó a coleccionar los videojuegos: en cartucho, cassete, VHS y laser disc.

Y conservó también las consolas necesarias para jugarlos: desde Xbox y PlayStation hasta una Casio Loopy, que sólo se vendió en Japón en 1995, pasando por Atari, el catálogo completo de la Dreamcast y su Colecovision inicial.

Thomasson fue completando la colección y la vendió dos veces: primero en 1989 para poder comprar una Sega Genesis, y en 1998 para su casamiento. Desde entonces reconstruyó la colección, invirtiendo 3000 dólares al año hasta llegar a su versión actual de 11.007 títulos.

Pero Thomasson, que tiene 43 años, una hija de 5 y trabaja diseñando juegos, decidió vender su colección en una subasta . La oferta final llegó la semana pasada: se vendió por 750.250 dólares. Todavía no se conoce quién fue el que ofertó ese dinero, porque fue una venta anónima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?