De la Sota se reunió con José Mujica y criticó la "postura divisionista" de la Casa Rosada

El gobernador cordobés le regaló un mate al presidente uruguayo en medio de la tensión por la ex Botnia; "Un gobierno debería resolver los conflictos conversando", lanzó
(0)
19 de junio de 2014  • 20:49

El gobernador de Córdoba, que aspira a la presidencia en el 2015, José Manuel de la Sota , se reunió hoy con el presidente de Uruguay José Mujica en medio de la tensión por Botnia y criticó la "postura divisionista" del gobierno argentino

Durante un acto junto a Mujica en la Casa de Artigas ubicada en la localidad Sauce, Uruguay, para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del prócer uruguayo, De la Sota cuestionó "las posturas divisionistas de la Cancillería argentina cuando dicen que el diálogo con Uruguay está agotado".

El gobernador, enfrentado al kirchnerismo, lanzó una crítica a la decisión de la Casa Rosada de presentar un nuevo reclamo ante los tribunales de La Haya por la decisión de Uruguay de autorizar el aumento de la producción de la papelera, que renovó el conflicto entre ambos países.

"Mate de por medio"

Para "reafirmar la amistad", el gobernador le regaló a Mujica un mate hecho por un orfebre cordobés, se informó en un comunicado del delasotismo. De la Sota agregó que "un gobierno de diálogo debería poder resolver los conflictos conversando, mate de por medio, con el presidente Mujica".

"Me resulta incomprensible la actitud de nuestra Cancillería en el conflicto con Uruguay, al decir que el diálogo está agotado. Una expresión de este tipo entre dos países hermanos es algo que no entiendo", concluyó el cordobés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?