El papa Francisco, anfitrión del primer viaje de los nuevos reyes de España

Felipe VI y Letizia visitarán el Vaticano el próximo 30 de junio; será la segunda vez que se reúnan con el Sumo Pontífice; luego irán a Marruecos, Portugal y Francia
(0)
20 de junio de 2014  • 10:53

MADRID (EFE).- Los nuevos reyes de España visitarán el Vaticano el próximo día 30 de junio, en el primero de sus viajes internacionales, al que seguirán visitas oficiales a Portugal, Marruecos y Francia, en ese orden.

Luego de ser proclamado ayer rey de España, tras la abdicación la víspera de su padre, Juan Carlos I, tras 39 años de reinado, Felipe VI encara ahora un reinado lleno de desafíos, mientras el país atraviesa una dura crisis económica y social.

Hoy se supo que, acompañado de la reina Letizia, el nuevo monarca visitará el Vaticano y se reunirá con el papa Francisco.

Será la primera vez que acudan como reyes, pero su segunda reunión con el papa Francisco, ya que el 19 de marzo de 2013 estuvieron en la misa de inicio de Pontificado de Jorge Bergoglio, con quien departieron durante unos minutos al final de la ceremonia en la basílica vaticana.

Después, los reyes de España tienen previsto visitar oficialmente Portugal, el día 7 de julio, y viajar el día 14 a Marruecos, mientras que el cuarto viaje internacional del nuevo monarca y su esposa les llevará a Francia, en una fecha que aún no ha sido cerrada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?