Suscriptor digital

Costa Rica volvió a sorprender: le ganó a Italia y se convirtió en la sensación del Mundial

  • P
Italia

Italia

  • P
C. Rica

C. Rica

Sobre el final del primer tiempo, Bryan Ruiz, de cabeza, marcó el 1-0; Inglaterra se despidió de Brasil
(0)
21 de junio de 2014  • 13:44

Video

Costa Rica es la gran revelación del mundial. Después del batacazo del primer partido ante Uruguay, los "ticos" volvieron a pegar. Le ganaron 1 a 0 a Italia , quedaron en lo más alto del "Grupo de la muerte" y se metieron en los octavos de final.

En un partido equilibrado, Costa Rica fue eficaz. Bryan Ruiz, la figura del partido, anotó de cabeza sobre el final del primer tiempo. Fue una de las pocas situaciones de riesgo que tuvo el equipo centroamericano. El árbitro chileno Enrique Osses omitió un penal de Giorgio Chellini sobre el delantero Joel Campbell.

Ya con la ventaja en el resultado, Costa Rica supo manejar los tibios arrebatos de Italia, que hizo ingresar a algunos delanteros como Antonio Cassano y Lorenzo Insigne, aunque nunca lograron asociarse con Andrea Pirlo y Mario Balotelli . Pese a la estrecha diferencia, Italia no tuvo claras situaciones de gol como para llegar al empate.

Con Inglaterra eliminada, a Costa Rica le alcanza con un empate ante los británicos para quedar en el primer lugar del Grupo D. Italia y Uruguay, dos campeones del mundo, tendrán una final: definirán el martes cuál será el segundo equipo que pasará a octavos de final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?