Cristina presentó el nuevo billete de 10 pesos con Manuel Belgrano y Juana Azurduy

La presidenta mostró el nuevo diseño elaborado por la Casa de la Moneda y el Banco Central que entrará en circulación en los próximos seis meses
(0)
20 de junio de 2014  • 17:02

Durante el acto encabezado en el monumento a la Bandera en Rosario, la presidenta Cristina Kirchner presentó el nuevo billete de 10 pesos, en conmemoración de Manuel Belgrano y Juana Azurduy.

El nuevo diseño fue elaborado por la Casa de la Moneda y el Banco Central entrará en circulación dentro de los próximos seis meses.

Además de tener en el frente a Belgrano, el billete retrata una escena de la primera jura a la bandera ocurrida a orillas del Río Paraná, y de las figuras de Juana Azurduy y Pedro Ríos, conocido como el "Tamborcito de Tacuarí".

También hay imágenes de hojas de laurel, que simbolizan la libertad, de una escarapela y un "Sol de Mayo", y de la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano para agradecerle por frenar el avance realista en el Alto Perú.

La mandataria aseguró que Manuel Belgrano "fue un político sin precedentes, el otro padre de la patria", al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Bandera.

"Sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de Los andes por parte del otro padre de la patria, don José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque no es tarea de hombres y mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?