Por la ex Botnia, marchan los asambleístas de Gualeguaychú al puente con Uruguay

Los ambientalistas harán una nueva caravana mañana al puente General San Martín; criticaron las "respuestas espasmódicas" del gobierno argentino y de su par uruguayo
(0)
21 de junio de 2014  • 17:05

(DyN).- Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará mañana una nueva caravana al puente internacional General San Martín, en rechazo a la autorización por parte de Uruguay para que la papelera Botnia-UPM aumente su producción.

Los asambleístas expresaron su "gran preocupación" por las "respuestas espasmódicas" que los gobiernos argentino y uruguayo dan a los ciudadanos de la zona ante sus consultas por la contaminación.

La Asamblea convocó para las 14 a encontrarse en el paraje de Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136. Desde allí partirán en caravana hacia la cabecera argentina del enlace vial donde a las 15 realizarán un acto.

En la convocatoria, la Asamblea manifestó que "Botnia-UPM debe ser desmantelada o relocalizada ya", porque el daño ambiental "es irreversible". En momentos en que la Casa Rosada enfrenta una disputa con los holdouts por una deuda de US$ 1300 millones, los asambleístsa exigieron que "se pague la deuda ambiental que, a diferencia de otras, es legítima".

En un documento, la entidad vecinal agregó: "Hoy nos encontramos ante un nuevo atropello del gobierno uruguayo a pactos entre pueblos hermanos".

"Vemos con gran preocupación las respuestas espasmódicas que ensayan nuestros representantes a dichas violaciones, manifestándose puntualmente cuando el Uruguay avanza ilegalmente en este conflicto y quedando después todo en el olvido", señalaron.

Días atrás, el Gobierno planteó su decisión de volver a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que reevaluarán todas las políticas bilaterales con el vecino país. "Esas promesas quedaron en el olvido", apuntaron los asambleísta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.