Después de los teléfonos, Firefox OS busca meterse en los televisores

En un desarrollo no oficial de Mozilla, un conector HDMI emplea el sistema operativo basado en el navegador web para ampliar las funciones de los viejos modelos de TV sin acceso a Internet
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25 de junio de 2014  • 09:52

Con una presencia dentro del mercado móvil con diversos modelos de teléfonos con Firefox OS, Mozilla planea darle acceso a Internet a las pantallas de TV con un prototipo que utiliza su sistema operativo basado su navegador web. Con una modalidad de uso similar al Chromecast de Google , este accesorio permitirá a los usuarios recibir las transmisiones de contenidos emitidas desde el browser de una computadora, tableta o smartphone.

Al igual que el conector de Google, el conector de transmisión on line basado en Firefox OS utiliza la conexión HDMI disponible en aquellos televisores que carecen de funciones de Smart TV. Con funciones acotadas a su configuración, este tipo de accesorios permiten a los usuarios acceder a servicios como Netflix, Hulu y YouTube, además de reproducir los contenidos de cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica en la pantalla de la TV.

No obstante, Mozilla dijo que este prototipo, cuyo desarrollo se develó tras una imagen filtrada por el desarrollador Christian Heilman, no forma parte de la lista de proyectos oficiales.

Como antecedente, el interés de Mozilla por ir más allá de los teléfonos económicos se pudo ver a comienzos de año en la implementación de Firefox OS en la línea de TV de Panasonic. De esta forma, busca competir con LG, que reflotó la plataforma WebOS , desarrollada por Palm y que fue discontinuada por HP, para sus próximos modelos de televisores inteligentes .

Google fue el primero en proponer un dispositivo de bajo costo con Chromecast , pero no fue el único: Roku presentó su Streaming Stick , a 50 dólares, y a este segmento apuntaría este accesorio que utiliza Firefox OS. Por su parte, Amazon desarrolló su propio dispositivo Fire TV , más potente, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, una configuración que se posiciona como competidor del Apple TV.

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