Presentan un parlante inalámbrico que funciona con una vela

Llamado Pelty, este proyecto de financiamiento colectivo en Indiegogo usa un sistema termoeléctrico que le permite evitar utilizar cables y baterías convencionales
(0)
26 de junio de 2014  • 00:22

Elegante, con un diseño que combina cerámica, vidrio y madera, el parlante inalámbrico Pelty no tiene nada que envidiarle a los costosos parlantes Bluetooth disponibles en el mercado. Primero por su precio, estimado en 269 dólares, pero por sobre todas las cosas por su particular funcionamiento: aprovecha el calor emitido por una vela para generar la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Gianluca Gamba, uno de sus creadores, detalla que el corazón de su parlante ilanámbrico está en el dispositivo termoeléctrico basado en el efecto Peltier, en donde la diferencia de calor a través de dos metales genera la energía necesaria para que funcione Pelty.

Lejos de ser un producto comercial, sus creadores están a la búsqueda de los fondos necesarios para darle vida a su dispositivo. Su meta dentro de la plataforma de crowdfunding Indiegogo es de 100.000 dólares, y recién van por los 5000 dólares recaudados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.