El juez Ariel Lijo aceptó postergar la indagatoria de Guido Forcieri

El magistrado ordenó verificar los argumentos que dio el representante de la Argentina en el Banco Mundial para no presentarse a declarar en el caso Ciccone
(0)
26 de junio de 2014  • 11:53

El juez federal Ariel Lijo suspendió hoy la audiencia de indagatoria al representante de la Argentina en el Banco Mundial, Guido Forcieri, quien se encuentra en Washington, y ordenó verificar los argumentos que dio para no presentarse a declarar en el caso Ciccone, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

Ayer, el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, que está acusado de participar en la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone, dijo que no podía concurrir a declarar hoy por encontrarse abocado al problema de los fondos buitre, entre otros asuntos.

En su resolución, el juez libró oficios al Banco Mundial y al Ministerio de Economía para corroborar que las tareas que lleva adelante Forcieri le impiden viajar a la Argentina para declarar en el caso Ciccone.

El magistrado requirió que el Banco Mundial le informe "las fechas en las cuales el imputado puede presentarse" en los tribunales de Comodoro Py para declarar, "acto que no le demandará más de 24 horas". Además, Lijo pidió al Palacio de Hacienda que informe si Forcieri "se encuentra participando en representación del Estado nacional en las negociaciones" con los holdouts y que indique "sus funciones". De acuerdo a los resultados de esos pedidos, el juez fijará una nueva fecha para la audiencia de indagatoria.

Lijo ordenó citar a Forcieri luego de la declaración del alto funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner. El jefe de la delegación Salta del organismo dijo que Forcieri en 2010, cuando era jefe de gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, lo convocó a su oficina para explicarle la importancia que le asignaba el Gobierno al salvataje de Ciccone, ahogada por sus problemas fiscales. Además, declaró que le presentó a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, como si fuera funcionario de Economía, encargado de solucionar el asunto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.