Suscriptor digital

Florencio Randazzo anunció un nuevo DNI, con chip inteligente

El nuevo documento tendrá incorporados los datos de la historia clínica, de ANSES, de Pami y de la tarjeta SUBE, entre otras mejoras
(0)
27 de junio de 2014  • 13:34

El ministro del Interior, Florencio Randazzo , anunció hoy en Madrid que, a partir del año próximo, se emitirá un nuevo DNI con un chip que permitirá no sólo garantizar la identidad, sino interactuar con servicios públicos y privados.

El funcionario suscribió hoy un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el documento argentino incorpore más tecnología. En ese sentido, anunció que a partir del primer trimestre del año próximo "el nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente".

Randazzo indicó que el documento tendrá un doble chip, "uno con los datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones". Esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos argentinos", detalló el ministro.

El ministro aclaró que esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el nuevo DNI", en el marco del proceso de renovación obligatoria que se encuentra en marcha y que ya alcanzó los más de 37 millones de documentos entregados".

Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, Carlos Lago Iglesias, por la labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina".

Hicimos casi 38 millones de documentos, 4 millones de pasaportes, estamos en los estándares de los países más desarrollados del mundo en materia de identidad y lo hicimos desde el Estado", subrayó Randazzo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?