La ex mujer de Alejandro Vandenbroele, tras el fallo de Ariel Lijo: "Sentí un gran alivio personal"

Laura Muñoz, quien declaró que su ex marido es "testaferro de Boudou", aseguró que "la gente está tomando conciencia del infierno que vivió todos estos años"
(0)
28 de junio de 2014  • 12:20

Laura Muñoz, la ex exposa de Alejandro Vandenbroele -también procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone-, reconoció el alivio que sintió al conocer el fallo y advirtió que "sería muy erróneo" de parte de su ex marido "desconocer la decisión de la justicia".

"Para mí es una satisfacción personal, porque hace dos años y medio que vengo sosteniendo una verdad que nadie creía. Me hicieron de todo, hasta hacerme pasar por loca. Al final la Justicia me dio la razón", dijo la mujer, en comunicación con TN.

En ese sentido, recordó que "trataron de hacer todo lo posible para que no hablara" y admitió que por eso se resguardó en los medios, por temor a que la mataran. "Esto nunca fue una causa mediática, lo que sucedió es que yo tuve que aparecer en los medios para que no me terminen matando. Los medios me defendieron y protegieron", señaló.

"La gente está tomando conciencia del infierno que viví todos estos años", concluyó en declaraciones televisivas al reflexionar sobre la decisión del juez Lijo.

QUÉ PASÓ

La investigación sobre Boudou se inició a principio de 2012 cuando trascendió que la familia Ciccone tenía problemas con su empresa y que contaba con la ayuda salvadora de un misterioso monotributista, Alejandro Vandenbroele, que les consiguió una inyección de capital a través de la empresa The Old Fund, constituida en el extranjero. También por un plan de facilidades para saldar su deuda con el fisco.

En la resolución del juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la causa número 1302/12 caratulada "Boudou Amado y otro s/ cohecho y negociaciones incompatibles (artículos 256, 258 y 265 del Código Penal", se establece como hecho imputado que Boudou, junto a Núñez Carmona, "habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".

"Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa "Ciccone Calcográfica" a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública", reza el texto de la resolución, de 333 fojas..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.