Suscriptor digital

Sorprendió Pampuro con una dura crítica al vice

Mariano Obarrio
(0)
2 de julio de 2014  

Mientras la oposición pide el juicio político a Amado Boudou tras ser procesado en el caso Ciccone, el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, del sciolismo, opinó que para el Senado sería "perjudicial y hasta dañino" que "el procesado vicepresidente de la Nación presida cualquier sesión del Senado".

En su condición de ex presidente provisional del Senado, Pampuro expresó mediante un comunicado difundido por su vocero que está "convencido" de que "por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación".

En la actualidad, Pampuro responde al gobernador Daniel Scioli. En el sciolismo aseguran que "fue una opinión personal de Pepe". Consultado, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo a LA NACION que "es una opinión libre de Pampuro y no de Scioli".

El funcionario sciolista fue categórico: "Yo fui presidente provisional del Senado durante seis años, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes y por ende titulares natos del cuerpo, y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou".

Fuentes del peronismo interpretan que Pampuro no suele hablar públicamente si no tiene un guiño de sus jefes políticos. Y que existe preocupación en el PJ ante la eventualidad de tener que defender a Boudou de un pedido de juicio político de la oposición. Nadie quiere desgastarse con miras a 2015.

"En honor a la confianza y al respeto mutuo que debe reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado", dijo Pampuro.

A 40 años de la muerte de Perón, concluyó que "el peronismo debería hacer una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?