Suscriptor digital

Cristina Kirchner tiene faringolaringitis aguda y le dieron reposo por 24 horas: no viajará a Paraguay

El comunicado fue firmado por la Unidad Médica Presidencial
El comunicado fue firmado por la Unidad Médica Presidencial Crédito: Presidencia de La Nación
El Gobierno informó que el equipo médico presidencial le recomendó "suspender las actividades programadas para hoy"; la visita al vecino país sería reprogramada para agosto
(0)
2 de julio de 2014  • 10:45

La presidenta Cristina Kirchner presenta un cuadro de "faringolaringitis aguda" y permanecerá en reposo por 24 horas. Debió suspender su viaje a Paraguay, que estaba programado para esta tarde, y una visita oficial a su par Horacio Cartes.

Por el cuadro que padece la jefa de Estado, la Unidad Médica Presidencial ordenó: "Además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas". La suspensión del viaje a Paraguay significa en los hechos que el Poder Ejecutivo no quedará en manos del vicepresidente Amado Boudou, procesado en el caso Ciccone, y que hoy regresaba de una gira por Cuba y Panamá, justo cuando Cristina partía al vecino país.

La faringitis que padece la Presidenta es una afección en la faringe, producida por virus o bacterias. Los malestares más comunes son fiebre, malestar general y dolor cervical. Cristina deberá hacer reposo durante un día completo para recuperarse.

El parte médico -difundido en la Casa de Gobierno- lleva la rúbrica de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Según consignó Télam, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que el viaje de la Jefa de Estado a Paraguay se está reprogramando para mediados de agosto.

Pese al malestar que padece hoy, Cristina se mostró públicamente de buen estado ayer y anteayer, en acto oficiales. Desde Casa Rosada, ayer criticó con dureza a la Justicia, a la que acusó de ser un poder que se "autogobierna" y que convalidó los golpes militares. El lunes inauguró un cuarto carril de la avenida General Paz junto al gobernador Daniel Scioli.

En materia de salud, la Presidenta se realizó en febrero pasado una tomografía de cerebro y un electrocardiograma en un control programado en la Fundación Favaloro. Fueron estudios posteriores a su operación del hematoma cerebral del 8 de octubre último. En enero, fue atendida en el Hospital Austral de Pilar por una "bursitis del trocánter izquierdo", una inflamación en la zona de unión de músculos que permiten articular la cadera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?