Suscriptor digital

Diputados opositores denunciaron "inseguridad y desatinos" en la reunión de Juicio Político

En una carta, denunciaron que hubo "personas ajenas que procuraron impedir el paso de los legisladores al encuentro"; críticas por la defensa kirchnerista a Amado Boudou
(0)
3 de julio de 2014  • 20:49

La reunión de la comisión de Juicio Político en Diputados, en la que el kirchnerismo rechazó desde el comienzo todos los planteos contra Amado Boudou , provocó fuerte indignación en la oposición, que denunció falta de seguridad en la sala y "terribles falencias y desatinos".

Los presidentes de los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación enviaron una carta al presidente del cuerpo Julián Domínguez en la que le expresaron que se dio "una situación de profundos agravios, maltratos y violencia institucional".

"Hubo terribles falencias y desatinos tanto a nivel de organización como a nivel de respeto por los elementos básicos del debate racional y de cualquier reunión entre personas civilizadas", manifestaron Mario Negri (UCR), Alicia Siciliani (socialismo), Elisa Carrió (UNEN) y Federico Pinedo (Pro).

Y describieron: "En primer lugar, se dispuso de una sala extremadamente pequeña para una reunión de extrema importancia como la del día de la fecha", dice la carta.

"En segundo lugar, se encontraban personas ajenas a este cuerpo que procuraron de todas formas impedir el paso de los representantes del pueblo a la reunión, comprometiendo además la seguridad de todos los presentes", agregaron.

Repudio al kirchnerismo

Los diputados opositores además manifestaron su repudio a la actitud del kirchnerismo, que rechazó "in limine" todos los planteos de juicio político que Boudou acumuló en los últimos dos años por la causa Ciccone .

El jefe del bloque radical, Mario Negri, afirmó hoy que el oficialismo "actuó con torpeza" al impedir el juicio político contra el vicepresidente.

Por su parte, el Frente Renovador afirmó que insistirá con el pedido para iniciarle un juicio político a Boudou, y adelantó que solicitará en el Senado la "suspensión" del funcionario. "Vamos a presentar un pedido de juicio político y vamos a pedir al Senado la suspensión de Boudou como medida cautelar", resaltó el diputado nacional Adrián Pérez .

Desde el Pro, Laura Alonso acusó hoy al kirchnerismo de "violencia, autoritarismo y falta de respeto con los diputados y con la sociedad". En este sentido, aseguró: "El oficialismo demuestra que Boudou es culpable porque lo protege tanto que evitaron que se abra un proceso para que se pueda defender".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?