Suscriptor digital

Cristina monitoreó la comisión de Diputados

Extendió su reposo y ordenó al FPV cerrar el debate de juicio político
Mariano Obarrio
(0)
4 de julio de 2014  

Mientras la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados concentró la atención del día, la presidenta Cristina Kirchner debió prorrogar su reposo por su cuadro de faringolaringitis aguda durante 24 horas más, aunque desde la residencia de Olivos monitoreó la sesión en esa comisión y dio la orden tajante de que el Frente para la Victoria rechazara in limine la apertura del juicio político al vicepresidente Amado Boudou.

Esa directiva fue impartida desde anteayer por el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, a la jefa del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio. "Había que conceder la apertura del debate para descomprimir la tensión, pero cerrar rápidamente el trámite con una votación en la que se impusiera la mayoría oficialista", dijeron a LA NACION en la Casa Rosada.

La línea argumental del discurso que ordenó Zannini consistió en subrayar que todas las denuncias a Boudou están siendo investigadas en la Justicia, que no existe condena firme y que por lo tanto no están probados los delitos que se le imputan al vicepresidente.

De todos modos, en el Gobierno crece la preocupación acerca de la inquietud creciente en sectores del oficialismo en los que aumentan las objeciones acerca de tener que defender al vicepresidente cada vez que intente sentarse en el sillón del presidente del Senado.

La Presidenta comenzó anteayer un reposo médico por un cuadro de faringolaringitis que le impidió viajar a Paraguay, donde tenía un acto oficial. Así, evitó tener que delegar en Boudou el traspaso del mando, justo en la semana en que el vicepresidente fue procesado por la causa Ciccone.

También ayer hubo un comunicado de la Unidad Médica Presidencial que informó de una prórroga del reposo, debido a un "cuadro de faringolaringitis aguda, que continúa cursando el cuadro evolutivo". En ese informe se consignó que "se indica continuar con el tratamiento correspondiente y reposo por 24 horas, con control evolutivo".

Si bien no se informó oficialmente, la Presidenta también permanecerá hoy en Olivos y recién volverá a la actividad oficial el lunes, cuando se reunirá en la Casa Rosada con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan. El martes próximo encabezaría la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. El miércoles viajará a Tucumán para celebrar el Día de la Independencia, donde fueron invitados los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?