La Justicia ratificó que por el temporal de 2013 en La Plata murieron 89 personas

Fue un fallo de la Cámara de Apelaciones; vuelve a decir que no son 52 los muertos, tal como se había afirmado oficialmente
(0)
4 de julio de 2014  • 15:57

LA PLATA.- La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense ratificó hoy un fallo de ese fuero que confirmó que por la inundación de abril de 2013 en La Plata murieron 89 personas y no 52 como había informado el gobierno bonaerense.

La sentencia, a la que accedió DyN, desestimó la apelación que presentó en abril el Ejecutivo provinciala través de la Fiscalía de Estado contra el fallo del juzgado Contencioso Administrativo 1, a cargo de Luis Arias, que elevó el número de muertos por el temporal.

"Se confirma el pronunciamiento de grado en cuanto declara judicialmente el número de 89 personas fallecidas a consecuencia del temporal acaecido entre el día 2 y 3 de abril del año 2013", indica la resolución de los jueces Gustavo De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel.

La apelación

El gobierno bonaerense había apelado el primer fallo del juez en lo contencioso administrativo platense Luis Arias que lo obligaba a rectificar la información sobre el número de víctimas mortales de la inundación en esta ciudad y llevarlo a 89, al tiempo que cuestionó duramente la actuación de las dependencias estatales durante la tragedia del 2 de abril de 2013.

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense habían dicho que consideraban la sentencia del juez Arias con una "visión subjetiva" y "parte de falsas premisas".

De este modo, la gobernación busca despejar los cuestionamientos sobre un supuesto ocultamiento de información relativa a la catástrofe.

Para los familiares, se intentó ocultar a los muertos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.