Se reanuda el juicio por la causa de Once tras dos semanas sin actividad

Mañana declararán nuevos testigos en el juicio por el choque de trenes; la postergación de los testimonios había sido pedida por el acusado Darío Tempone
(0)
6 de julio de 2014  • 16:11

Luego de dos semanas sin actividad, mañana se reanuda el juicio por la tragedia de Once cuando declaren nuevos testigos en la causa por el choque de tren Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012.

El 19 de junio el tribunal resolvió suspender el juicio por dos semanas ya que no pudo reprogramar los testigos. La medida se tomó a pedido de uno de los imputados que está internado en terapia intensiva con afectación de su sistema nervioso.

La postergación había sido pedida por la defensa del ex gerente de operaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA), Darío Tempone, porque su internación médica le impedía seguir el juicio y escuchar a sus propios testigos.

Tempone, de 44 años, es juzgado junto con el ex presidente de TBA Claudio Cirigliano, los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime por el choque del tren en Once.

Mañana a las 10 se retomará el juicio en los tribunales de Comodoro Py. La audiencia también contará con la presencia de familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario.

La causa judicial

En el proceso en el que son juzgados varios funcionarios nacionales, empresarios y el maquinista del tren de la línea Sarmiento que el 22 de febrero de 2012 chocó contra la estación y provocó la muerte de 51 personas, una de ellas embarazada y más de 700 heridos, comenzó hace 3 meses

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.