Vandenbroele intentó conseguir más fondos

Falseó cesiones de créditos de la imprenta para levantar la quiebra y atrajo a inversores
(0)
7 de julio de 2014  

El viernes 3 de septiembre de 2010, Alejandro Vandenbroele se presentó en el Juzgado en lo Comercial N° 8, donde aún tramita el expediente por el concurso de acreedores y posterior quiebra de Ciccone. Presentó la boleta de depósito por $ 567.000 a nombre de The Old Fund y acompañó una larguísima lista de cesiones de créditos a favor del fondo por $ 13,4 millones de antiguos acreedores de la imprenta. Todo, para ayudar al levantamiento de la quiebra.

Tras el estallido del escándalo, sin embargo, la Justicia verificó que Vandenbroele falseó información en esas cesiones. En ellas aparecía como el receptor de esos documentos en 2004, cuando no se encontraba en la Argentina.

Vandenbroele presentó entonces un escrito para defenderse. Dijo que esos certificados "fueron puestos a [su] disposición por la familia Ciccone" y que él se limitó a colocarlos a favor de The Old Fund. "Pero en realidad no fueron efectivamente adquiridos por esta sociedad, que yo represento", añadió, ya que seguían siendo de la familia. "Insisto, ni The Old Fund SA ni yo a título personal aportamos suma alguna de dinero para adquirir esos créditos."

El único rostro visible de The Old Fund también sostuvo ante la Justicia que el yerno de Nicolás Ciccone , Guillermo Reinwick, es el verdadero dueño de los $ 567.000 que iniciaron la resurrección de la imprenta, con dinero que le aportó su mujer, Lorena Ciccone, algo que Reinwick negó con documentos.

Siete días después de ese primer depósito, la firma London Supply aportó otros $ 1,8 millones para colaborar con The Old Fund a levantar la quiebra, aunque seis días después recuperó ese dinero por fuera del expediente comercial y sin notificárselo al juez, ni al síndico ni a los acreedores de la quiebra.

Citado por la Justicia, uno de los accionistas de London Supply, Miguel Castellano, contó que es amigo de Mar del Plata de Amado Boudou y de José María Núñez Carmona, pero dijo que aportó el dinero para Ciccone a pedido de Vandenbroele, al que dijo conocer "del surf".

Sólo después de haber desembolsado ese dinero, según Castellano, la cúpula de London Supply analizó los potenciales beneficios y riesgos del proyecto, y concluyó que sumarse podría costar una fortuna.

Íntimo del hermano del vicepresidente, Juan Bautista Boudou, con quien fue al colegio, Castellano llegó a emplear a un familiar de su amigo. Y London Supply es socia de la firma Searen SA, dueña del departamento en el complejo Madero Center de Puerto Madero en el que vive Amado Boudou.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.