Bambalinas

Laura Ventura
(0)
9 de julio de 2014  

VAMPIROS // El elegido de Polanski

En 1997 Roman Polanski estrenó en Viena la versión teatral y musical de La danza de los vampiros, basada en su famosa película de 1967 (en la que además actuaba él, junto con su mujer Sharon Tate). La adaptación fue realizada por Michael Kunze y se trata de una sátira a las películas de terror, cuenta el viaje a Transilvania de dos cazadores de vampiros. Pronto se repondrá este espectáculo en París (Le Bal Des Vampires), producida por Stage Entertainment. El controvertido realizador hizo un casting mundial para elegir a su elenco. Allí fue seleccionado el argentino Mike Zubi, a quien se lo puede ver en Como les guste, que dirige Jorge Azurmendi, en La Comedia, junto con Florencia Otero, Divina Gloria y Maia Francia, entre otros. Zubi será parte de esta gran producción, dirigida por Polanski, con música de Jim Steinman, quien compuso para Meatloaf, Celine Dion y Bonny Tyler, entre otros, y en el espectáculo se escucha su partitura, el hit ochentoso "Total Eclipse of the Heart". El musical se estrenará en octubre de 2014, en el Teatro Mogador de París.

Anticipo // el regreso de mamá gasalla

El estreno sería el 15 de enero de 2015, una fecha que tanta suerte le trajo a Antonio Gasalla hace seis años cuando por entonces estrenaba Más respeto que soy tu madre. El actor trabaja en la secuela de esta historia, de Hernán Cascieri, cuyo título será Más respeto que soy tu madre... se agrandó la familia, con producción de Nacho Laviaguerre en El Nacional. En esta secuela, adaptada y dirigida por Gasalla, el elenco sería el mismo que en la puesta original (Enrique Liporace, Nazareno Móttola y Esteban Pérez) y se sumaría Claudia Lapacó.

SUCESO // Susana vuelve al teatro

Arturo Puig no quiso dar precisiones y respetó el hermetismo del proyecto en el que ya trabaja, pero confirmó a la nacion que Susana Giménez regresará al teatro. Puig, quien trabajó como actor con la diva en La mujer del año y Sugar, será el responsable de la dirección de esta propuesta. Conocido como intérprete, Puig es el nuevo rey Midas de la comedia: el responsable de Le Prenom y Lluvia de plata. El estreno de esta producción está previsto para mediados de marzo de 2015. Aunque en principio se rumoreó que Susana volvería a interpretar La mujer del año, obra cuyos derechos posee, la apuesta estaría depositada en la comedia francesa Piel de Judas (ésta es la traducción del título original, pero sería otro el nombre del espectáculo), de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, y el escenario sería el del teatro Maipo o el del Lola Membrives. Una mujer enloquece cuando advierte que su marido tiene una amante, una sensual joven. En 1977 se estrenó en el Avenida la primera versión porteña con Ana María Campoy y Pepe Cibrián, quien además dirigía la puesta (en 1986 hubo una segunda versión también integrada por el matrimonio Campoy-Cibrián). Ambos querían por entonces que el personaje de la amante lo realizara Susana Giménez, pero ella ya había firmado un contrato con Héctor Ricardo García para ser la vedette del Astros con Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Este personaje fue interpretado finalmente por Erika Wallner. Así, Susana Giménez regresará al teatro en 2015 después de 24 años, luego de su última incursión en 1991 con La inhundible Molly Brown. Asimismo, trascendió que la diva de los teléfonos compró los derechos de La mujer del año, para volver a interpretarla ella misma en algún momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?