Suscriptor digital

Amado Boudou pidió postergar la indagatoria por la causa de la compra de un auto

Debe declarar el miércoles, día que estará a cargo del Poder Ejecutivo porque Cristina Kirchner tiene previsto viajar a Brasil para la reunión de los Brics
(0)
14 de julio de 2014  • 16:56

El vicepresidente Amado Boudou pidió la postergación de la declaración indagatoria para la que fue convocado por el juez Claudio Bonadio el próximo miércoles, acusado de anotar un viejo automóvil con datos falsos. Ese día, el vice estará a cargo del Poder Ejecutivo porque Cristina Kirchner tiene previsto viajar a Brasil para la reunión de los Brics.

Bonadio investiga los documentos con datos falsos de un auto que el vicepresidente compró hace 20 años. La causa se suma al procesamiento en el caso Ciccone dictado el 27 de junio pasado por el juez Ariel Lijo y los avances que tienen en las últimas semanas otras investigaciones.

Bonadio investiga a Boudou por la compra del auto desde hace cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación.

El auto de la discordia es un Honda CRX Del Sol modelo 1992, rojo. La patente original del auto era B 2.423.822 y ahora es WYT 716.

La causa

La causa se inició en 2009 cuando María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor N° 2 de la Capital, denunció que tras una auditoría comprobó que eran apócrifos los papeles de ese vehículo registrado allí. La mujer advirtió que había problemas con la documentación relacionada con el cambio de jurisdicción del auto de provincia a Capital.

El dueño anterior del auto era Cayetano Campione, que vivía en Moreno. En 1997, Campione hizo una denuncia de venta: señaló que cuatro años antes había vendido el vehículo a la concesionaria marplatense Atlántica Automotores, donde lo habría adquirido el vicepresidente.

En 2003, Boudou comenzó el trámite para cambiar la radicación del auto. Estaba en Moreno y el vicepresidente quería mudarlo a Capital. En el formulario 04, la firma de Boudou es verdadera. Pero el domicilio es Berón de Astrada 2708, que no existe. El Honda tiene además dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió. En el formulario 08, con el que se transfirió el Honda, se incluyó una firma falsa de Boudou.

Boudou entregó el auto al juzgado de Bonadio y alegó que fue engañado por sus gestores y la concesionaria. Dijo ser una víctima de quienes hicieron los trámites. El automóvil está secuestrado por la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal.

El auto figura entre los bienes que declaró Boudou ante la Oficina Anticorrupción. Y allí se observa un error más. En una de sus declaraciones juradas, Boudou dice que el Honda CRX Del Sol le pertenece desde 1992. Pero en aquel entonces el auto estaba en manos de Campione

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?