El árbitro de la final: "No fue penal a Higuaín porque Neuer llega antes a la pelota"

El italiano Nicola Rizzoli reconoció, sin embargo, que no hubo infracción de Pipa sobre el arquero alemán; también dijo que los jugadores argentinos le dijeron que dirigió de manera perfecta
(0)
14 de julio de 2014  • 19:05

MILAN.- El árbitro italiano Nicola Rizzoli dijo hoy que "no fue penal" el choque entre el arquero alemán Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín, a los 10 minutos del segundo tiempo de la final de ayer, en la que Alemania se consagró campeona. Según el árbitro, "Neuer llegó antes a la pelota".

"Respecto de esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", dijo el referí, que ya había dirigido en otros dos partidos a la Argentina (vs. Nigeria y ante Bélgica).

Video

Rizzoli admitió, sin embargo, que Higuaín tampoco "le he había cometido falta al arquero alemán", por lo que esa parte de su decisión fue equivocada.

"Me di cuenta cuando volví a ver las imágenes. Eso debo decirlo", concluyó el referí en declaraciones a Sky Sport, que reproduzco La Gazzeta dello Sport.

Además, Rizzoli se refirió al offside de Higuaín del comienzo. "Dirigir una final de la Copa del Mundo no es fácil. Quizás el más complicado psicológicamente fue haber anulado el gol de Higuaí¡n, ya que inevitablemente se creó una cierta tensión", dijo el italiano a la web de la Federación Italiana de Fútbol

Fuente: www.gazzetta.it , DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?