Suscriptor digital

Villa 31: pacífico fin del desalojo

(0)
26 de enero de 1996  

El intendente porteño Jorge Domínguez anunció ayer que se cumplió con absoluta normalidad y sin incidentes el traslado de la última familia que ocupaba ilegalmente la franja de la Villa 31 en Retiro que obstruía la construcción del tramo final de la autopista Arturo Illia.

Domínguez destacó que el personal comunal que demolió ayer por la mañana la precaria vivienda ya desocupada lo hizo en cumplimiento del decreto 110/96.

Hemos actuado siempre dentro de la ley y así seguiremos trabajando. Ayer hemos terminado con la aplicación del decreto y nos sentimos satisfechos de poder ratificarles a los vecinos de Buenos Aires que el cronograma de la autopista se cumplirá sin demoras afirmó el jefe comunal.

Ese tramo de la autopista estará inaugurado antes de fin de año y en conjunto permitirá el desplazamiento de unos 10 millones de vehículos por año.

La relocalización de los habitantes de la Villa 31 se realizó en el contexto de la ordenanza 47.665 aprobada por el Concejo Deliberante que prevé un subsidio de 12.000 pesos un crédito hipotecario blando por 25.000 pesos (a 30 años y con el uno por ciento de interés anual) o la posibilidad de acceder a un hogar provisto por la Comisión Municipal de la Vivienda.

Los trabajos

Entre las tareas que se realizan actualmente en la traza de la autopista un informe municipal destacó la nivelación el perfilado y el sellado de los terrenos para proceder luego a la compactación previa al asfaltado.

Hoy se iniciará la pavimentación del tramo de descenso en el sector sur-norte a la avenida Salguero y la semana próxima comenzarán a colocarse las vigas en el sector del viaducto desde el Sur hasta el muro de contención. Se calcula que para fines de marzo se concluirá con la colocación de todas ellas.

Versión desmentida

En tanto en el asentamiento de Retiro continuaba ayer la huelga de hambre que mantienen desde hace diez días ocho sacerdotes católicos en rechazo a los desalojos voceros de la Municipalidad desmintieron que el manejo de esta última cuestión hubiera sido asignado por el presidente Carlos Menem al titular del Plan Arraigo Miguel Angel Lico.

La versión publicada por el diario Página 12 en su edición de ayer consignó que Menem "resolvió quitarle a Domínguez el manejo de la erradicación de la villa" para permitir a Lico "encontrar una solución concertada con los vecinos del barrio".

Ayer Lico fue inhallable para los cronistas de La Nacion.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?