Mario Pergolini: confesiones inesperadas y un explosivo sincericidio

En una entrevista con Intrusos, el conductor habló de todo: su regreso a la TV, el despido de Elizabeth Vernacci de la radio y una intervención quirúrgica
(0)
16 de julio de 2014  • 18:22

Hace algunas semanas, una declaración de Mario Pergolini causó furor en los medios. El conductor y productor, concentrado desde hace tiempo en su actividad detrás de las cámaras con Vorterix, su radio, anunció que volvía a la televisión: "El año que viene vuelvo a la TV con un late night show", lanzó, como quien no quiere la cosa. Pero nunca se retractó y lo sostuvo incluso cuando sus compañeros del programa de radio se mostraron sorprendidos. "Ya tengo productor", dijo.

Sin embargo, hoy, en diálogo con Jorge Rial, minimizó sus dichos: "Dije que si a Roberto (Pettinato) no le salía bien lo del late night, lo voy a hacer yo. Pero estoy con mucho trabajo, no sé si tengo ganas de ponerle el cuerpo. Lo pensaría. Firmé un contrato con una cadena extranjera y voy a hacer unos documentales. Ese sería mi regreso a la televisión. Me interesó la idea, es un tema serio, me gusta".

"No tengo necesidad de volver a la tele. No podría trabajar con tantas vanidades. Para dirigir un canal tenés que tener un talento para identificar lo popular que no tengo", dijo, y reconoció que no entiende el éxito de programas como Peligro: Sin Codificar y Susana Giménez. "En mi programación no estaría", sentenció y agregó: "Estamos viendo los mismos programas hace 20 años".

Promediando la entrevista, en la que Rial lo condujo por todo tipo de temas, el conductor reveló inesperadamente un problema de salud que, según reconoció, le "cambió la forma de pensar". Con muchos eufemismos y apelando a la anécdota de Mascherano [que contó que se abrió el ano en la jugada heróica que evitó una situación de gol para Holanda en las semifinales del Mundial] para no decir directamente lo que le había ocurrido, contó que tuvo que pasar por una dolorosa intervención quirúrgica "en la zona del ano". "Fue por estrés. Desde entonces estoy más tranquilo", dijo entre risas.

Sobre la Rock and Pop y el despido de la Negra Vernaci. El conductor y creador de Vorterix, radio que es propiedad del mismo grupo de Rock and Pop, Spolski-Garfunkel, es además director de las emisoras, y estuvo en el ojo de la polémicacuando a comienzos de este año se supo que Elizabeth Vernaci quedaba despedida de la Rock and Pop, emisora de la que era estrella. La conductora se enojó mucho con Mario Pergolini, a quien consideró responsable de su despido. Y Pergolini no dudó en dar su versión de los hechos: "Rock and Pop había caído de ser una radio líder o segunda al octavo lugar. Yo dije que no podía haber dos radios de rock [por Vorterix y Rock and Pop]. Si me preguntan, Vorterix habría que ponerla arriba. El costo de Rock and Pop era muy alto. Había que reducir gastos. Se fijaron en los contratos que estaban vencidos. Yo sabía que uno de esos era el de Vernaci, pero no podía hacer nada. Yo la quiero mucho, es una gran persona. Había que reducir costos y tomaron una decisión. No me quiero lavar las manos, Dinatale siguió estando, porque no eran contratos que se estaban venciendo. A mí me preguntaron y dije yo creo que Rock and Pop es muy difícil de levantar. Mi propuesta era que Vorterix tomara el lugar de Rock and Pop. La Negra se enojó conmigo porque es temperamental. Esperaba un llamado caballeroso de mi parte. Pero yo no podía ponerme en el medio. Dentro de cómo es ella, de intempestiva... Yo entiendo que se haya enojado conmigo. No podía hacer nada por ella. Entiendo su enojo y su bronca".

La grieta. Sobre la politización en la televisión, Pergolini eligió mantenerse neutral, pese a que trabaja para el grupo de los empresarios kirchneristas Spolski - Garfunkel. "Estamos todos muy jugados. Todo desde un lado muy ideológico. Creo que ahora que se percibe que hay ciertos cambios, que parece un fin de ciclo, hay un retroceso. Se alimentó mucho. Nos obligaron a todos a tomar posición. Cuando ves tanta propaganda algo te genera del otro lado. Me llamó mucho la atención lo de Suar y Actores. Yo lo conozco mucho a Suar. Fueron demasiado duros. Me parece que el discurso no evolucionó, que no hemos llegado a nada. Hubo retrocesos estúpidos. Se sigue discutiendo y se sigue haciendo lo mismo".

Su relación con Marcelo Tinelli y Adrián Suar. "Con Suar terminé bien. Yo no estoy mal con nadie. Con Tinelli se descomprimió mucho desde que yo no estoy más al aire".

El actual CQC. Pergolini fue el creador y el conductor más emblemático de Caiga quien caiga. Una vez que dejó el programa, según contó, no volvió a verlo, ni con la conducción de Ernestina Pais, ni con la de Roberto Pettinato. "A Roberto lo vi una vez al principio por cosas que habíamos hablado. El programa está muy desnaturalizado. Es otro tipo de programa. No lo veo porque no me llama la atención".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.