Cristina Kirchner participó de la foto oficial de la cumbre de Brics

Cristina Kirchner, junto al resto de los mandatarios en la foto oficial
Cristina Kirchner, junto al resto de los mandatarios en la foto oficial Fuente: EFE
La presidenta se juntó con los mandatarios de los países que conforman ese bloque, e intentará que la respalden en la pelea con los holdouts
(0)
16 de julio de 2014  • 15:54

La presidenta Cristina Kirchner participó esta mañana de la foto oficial de la cumbre de Brics y Unasur que se realiza en Brasilia, antes de comenzar el Plenario del Encuentro de Trabajo, en el Palacio Itamaraty.

Participaron de la foto los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Vladimir Putin (Rusia), Pranab Kumar Mukherjee (India), Xi Jinping (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica), por Brics. Además, por la Unasur, estuvieron Nicolás Maduro (Venezuela), Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Ollanta Humala (Perú) y José Mujica (Uruguay).

La Presidenta, con un saco de color crema, se ubicó a la derecha de Putin, que estuvo el fin de semana en el país, y en la primera fila de mandatarios.

Luego de la foto, los jefes de Estado se disponían a comenzar el encuentro de los bloques, en el Palacio Itamaraty.

La Presidenta llegó anoche a la capital brasileña, y durante la reunión buscará el respaldo de las potencias emergentes de Brics en la disputa que mantiene el país con los holdouts por la deuda no reestructurada.

Además, buscará estrechar los lazos de la región con el bloque conformado por las potencias emergentes, que incluyen a Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?