Christoph Kramer, tras chocar con Ezequiel Garay: “¿Juez, esta es la final?”

Nicola Rizzoli, el árbitro de la final contó lo que le dijo el mediocampista alemán, quien había perdido la conciencia y tuvo que ser reemplazado
(0)
17 de julio de 2014  • 10:18

(DPA) - Christoph Kramer perdió la orientación tras chocar con el argentino Ezequiel Garay en la final del Mundial de fútbol en el Maracaná de Río de Janeiro, según declaró hoy el árbitro del partido, el italiano Nicola Rizzoli al diario La Gazzetta dello Sport.

"Poco después del encontronazo, Kramer me preguntó: Juez, ¿esta es la final? Pensé que me estaba haciendo una broma y le pedí que me repetiera la pregunta", dijo el colegiado. A continuación insistió: "Tengo que saber si es verdaderamente la final. Y cuando dije sí, el contestó gracias, es importante el saberlo", añadió el referí en la final del Mundial.

En el minuto 17 de la final del Mundial , Kramer chocó con el hombro de Garay sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Pero transcurrieron 14 minutos hasta que fue sustituido por Andre Schürrle. Rizzoli dijo que habló con Schweinsteiger sobre un cambio de Kramer.

El árbitro italiano comentó también el codazo que propinó el argentino Sergio Agüero a Schweinsteiger en el descuento, ocasionándole una herida sangrante en el pómulo derecho. "Consideré la acción como involuntaria y por lo tanto no le mostré la tarjeta amarilla. Pero quizás no fue la decisión acertada", admitió Rizzoli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?