Suscriptor digital

José María Campagnoli regresó a la fiscalía de Saavedra: "Mis investigaciones preocuparon a poderosos"

El funcionario volvió a su cargo luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento levantara su suspensión; "El próximo paso es recuperar a mi personal. Me gustaría volver en las mismas condiciones que me fui", dijo
(0)
21 de julio de 2014  • 08:43

José María Campagnoli volvió a su cargo después de siete meses. Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento dejara sin efecto la suspensión que pesaba sobre él, el funcionario regresó hoy a sus funciones en la fiscalía de Saavedra y reclamó por la restitución de sus empleados. "Estoy contento, es un paso muy importante. Tengo que ver con qué me encuentro, el próximo paso será recuperar a mi personal. Me gustaría volver en las mismas condiciones que me fui", aseguró Campagnoli, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Diez de las personas que trabajaban con el fiscal fueron reubicadas en diferentes fiscalías y su jefa, Alejandra Gils Carbó, nombró a otra persona como jefe de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), otra dependencia que Campagnoli tenía a su cargo; su puesto en esta secretaría formalmente no existe más. Su abogado defensor, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que su restitución en el cargo "no va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar".

El fiscal había sido suspendidoa instancias de Gils Carbó, que lo cuestionó por presunto mal desempeño de sus funciones en la investigación contra el empresario Lázaro Báez , de vínculo directo con el matrimonio Kirchner.

"Creo que no me equivoqué en nada. Mis investigaciones preocuparon a poderosos y se generó esta instancia de juicio político y persecución. Me he sentido muy acompañado por mis colegas, asociaciones de fiscales se refirieron en términos muy duros al juicio político. Fue un intento de disciplinar a los fiscales para que no sigan adelante investigaciones de este tipo", señaló Campagnoli.

En medio de un polémico jury,que fue interrumpido, la semana pasada el tribunal terminó por habilitar que se levantara la suspensión para que pudiera volver a ejercer su cargo de fiscal. Campagnoli volverá a su cargo hasta que se termine el jury en su contra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?