Nicolás Sánchez: "En un club como éste las exigencias son grandes"

Nicolás Sánchez le tiene mucha confianza a este Racing
Nicolás Sánchez le tiene mucha confianza a este Racing Crédito: Racing Club
"Hay que mejorar y cambiar la imagen. Hay que intentar darle una alegría a todos e ir de a poco para saber para lo qué estamos", dijo el ex jugador de River, Nueva Chicago y Godoy Cruz
(0)
22 de julio de 2014  • 17:57

El defensor Nicolás Sánchez , una de las flamantes incorporaciones del equipo, se ilusiona con la posibilidad de que Racing pelee por los puestos de vanguardia y manifestó su deseo de que la Academia esté "para grandes cosas" durante el próximo semestre.

"Ojalá estemos para grandes cosas. Le tenemos que trasmitir tranquilidad a la gente", sostuvo el zaguero central, procedente de Godoy Cruz de Mendoza y una de las caras nuevas del elenco que orienta Diego Cocca .

"En un club como éste las exigencias son grandes", aseguró el ex jugador de River y Nueva Chicago en la rueda de prensa post-entrenamiento realizada en el estadio del club de Avellaneda.

Sánchez, de 28 años, reconoce la importancia de "mejorar y cambiar la imagen" del conjunto que durante la pasada temporada cosechó apenas 33 unidades y finalizó en la última colocación, en la tabla global de los dos campeonatos (Inicial 2013 y Final 2014).

"Hay que mejorar y cambiar la imagen. Hay que intentar darle una alegría a todos e ir de a poco para saber para lo qué estamos", expresó Sánchez.

El defensor resaltó la capacidad del actual DT racinguista, Diego Cocca, de quien elogió "su idea de juego". "Es la primera vez que lo tengo como técnico. Tiene una idea marcada de juego y eso es importantísimo. Sabemos a lo que vamos jugar", expresó.

Sánchez añadió que "estamos trabajando para jugar de una manera y no a cualquier cosa. Por ahora lo estamos haciendo bien. Esperemos poder llevarlo a la cancha y obtener resultados", se esperanzó.

El jugador, quien salió campeón con River en el Apertura 2008, también mencionó las calidades del goleador Diego Milito , máximo referente de la institucion, que regresó tras su paso triunfal por Europa: "Es un jugador que ha ganado todo, tanto en Europa como en Racing en donde ganó el último título del club (Apertura 2001). Eso es algo que motiva y es un jugador al que tenemos que seguir, al igual que al Chino ( Sebastián Saja )".

En cuanto a la práctica matutina, desarrollada en el Polideportivo del club, los profesionales realizaron una entrada en calor y luego hicieron trabajos de acondicionamiento físico y fuerza, más potencia.

Diego Cocca apuesta por una gran temporada de la Academia
Diego Cocca apuesta por una gran temporada de la Academia Fuente: FotoBAIRES

Tras ello, el entrenador Cocca dividió al plantel en cuatro equipos para llevar adelante un fútbol en espacios reducidos, 5 contra 5, con jugadores sobre la línea de lateral que tenían como premisa tocar el balón de primera para hacer más fluido el juego.

El domingo, a las 18.30, se producirá el estreno oficial de la Academia en el semestre, cuando enfrente a San Martín de San Juan por los 16vos. de final de la Copa Argentina, en un partido que se disputará en San Luis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.