La Presidenta nombró teniente general a Carena

(0)
26 de julio de 2014  

La presidenta Cristina Kirchner dispuso los ascensos del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Luis María Carena, y de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, por lo que ambos alcanzarán el máximo grado en su respectiva fuerza. Carena pasó a ser teniente general, el mismo grado que el titular del Ejército, César Milani, y Erice fue promovido a almirante, la máxima jerarquía en la fuerza naval.

Los ascensos son retroactivos al 26 de junio de 2013, la fecha en que ambos oficiales habían sido designados al frente de sus respectivas fuerzas, según los decretos 1120/14 y 1121/14, publicados en el Boletín Oficial. El Senado había prestado los acuerdos en la sesión del 2 de julio pasado. También fueron promovidos a vicealmirante el segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Adolfo Uberti, y a brigadier mayor, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Mario F. Roca.

En tanto, fuentes castrenses anticiparon a LA NACION que la comida anual de camaradería que la presidenta Cristina Kirchner compartirá con las autoridades de las Fuerzas Armadas se pospuso, en principio, para el 20 de agosto, en el edificio Libertador. Programada inicialmente para la primera semana de julio, fue postergada por encontrarse enferma la Presidenta y se descartó hacerla, como se había analizado, la próxima semana.

Estado Mayor Conjunto

Su titular, Luis María Carena, pasó a ser teniente general y tendrá el mismo grado que el jefe del Ejército, César Milani.

Armada

El jefe de la fuerza, Gastón Fernando Erice, fue promovido a almirante, la máxima jerarquía en la fuerza naval.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?