Santiago del Estero: violó reiteradamente a su hija menor durante años y la embarazó dos veces

El caso, que horroriza a la comunidad, ocurrió en la zona rural de la localidad de Añatuya, distante a 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial; el hombre quedó detenido
Leonel Rodríguez
(0)
26 de julio de 2014  • 15:38

Santiago del Estero.- Un caso de abuso sexual intrafamiliar genera indignación en la sociedad santiagueña al conocerse pormenores: un hombre de 65 años fue detenido por violar en reiteradas oportunidades a su hija de 15 años de edad, con quien tuvo una beba. Asimismo los investigadores consignaron que anteriormente la menor había perdido un embarazo, cuyo fruto también era resultado de las constantes violaciones de esta incalificable persona.

El estremecedor episodio se dio en la zona rural de la localidad de Añatuya, distante a 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial y contiene situaciones que la mente más perversa no imaginaria jamás, ya que la menor de 15 años nació producto de una violación de este hombre y su madre, hecho por el que purgó 4 años en prisión.

Pero como un agregado más a esta tenebrosa historia, la mujer de 31 años era su hijastra, ya que esta persona convivió años con su mama ya fallecida y en dicha convivencia violaba a esta mujer que también era menor por aquel entonces, ya que acreditaba, al igual que su hija ahora, 15 años.

En un contexto de extrema pobreza y de ignorancia, la familia de la menor sometida vive en una casa humilde a las afueras de Añatuya. Allí residen su mama de 31 años y 6 hermanos más. Si bien la presentación ante la policía por la menor en compañía de su mama, los investigadores están tratando de dilucidar el rol de la mujer mayor y el porqué de no haber hecho antes la denuncia.

En tal sentido, fuentes policiales confiaron a LA NACION que "en estos casos debemos ver porque la madre no hizo la denuncia antes. Si fue por un cuadro de miedo, violencia o sometimiento, o porque esta persona ayudaba en la manutención de esta gente".

Cuando la persona, de la cual la policía aún no confirmó la identidad, salió del penal de varones luego cumplir una pena de 4 años por la violación de la madre de la menor abusada, empezó a merodear el rancho donde viven las protagonistas de esta historia con la finalidad de ganarse la confianza de estas, y prometió ayuda económica y alimentos para la numerosa familia.

Para ese entonces, la ahora mujer de 15 años era una niña y según consta en la denuncia, una vez casi instalado, esta persona comenzó a violar a su hija usando la fuerza, golpes y gritos amenazantes a los hermanitos de la niña, que nacieron como relación de su mama con otras personas.

Del expediente trascendió que fueron años de sometimiento, donde la menor quedo embarazada en dos oportunidades, perdiendo uno de ellos y dando a luz a un niño que tendría dos años aproximadamente.

La fiscalía de Añatuya dispuso la detención de esta persona, de la cual no se pudo confirmar su identidad, ya que el mismo asegura haber perdido el DNI en su estadía en prisión.

Por el tenor del tema, esta nota fue cerrada a comentarios

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios