La vida con estilo: Chök, una chocolatería para encontrar mucho más que chocolate

En Barcelona, un local invita a disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, con especial cuidado en los detalles
Sol van Dorssen
(0)
3 de agosto de 2014  • 19:31

Seguimos recorriendo lugares bellos en La Vida con Estilo. Hoy les queremos mostrar Chök, una chocolatería ubicada en el barrio El Raval de Barcelona, donde todo está craneado para que lo que encontremos sea mucho más que chocolate.

El local es de arquitectura modernista, un estilo que se repite en los distintos rincones de la ciudad española. Se accede a través de una puerta de hierro con vidrios de colores que,al darle el sol, hace un efecto de luces maravilloso en el interior.

En Chök todo es estética: desde su decoración hasta su packaging, y su diseño grafico está presente en cada detalle. Se trata de un espacio diáfano, donde los elementos están a la vista. Hay variedad de donas expuestas de forma curiosa: algunas están colgadas de una estructura metálica blanca como si fuesen anillos apilados, otras aparecen sobre una bandeja de rejilla que se ubica en la parte inferior de la misma estructura. Es original por donde lo miremos: la forma en cómo están dispuestos los productos y los contenedores que utilizan. ¡Es como un laboratorio del chocolate!

Si paseas por Barcelona, podés entrar a Chök, elegir alguna variante con chocolate y llevártela, ya sea en una simpática cajita parecida a las de las cadenas de hambuerguesas o en un cono de papel, siempre dentro de una bolsas de papel madera; todo con sus etiquetas de diseño. Además de las donas, hay también bombones, trufas y demás delicias de chocolate.

Muy por encima de la idea tradicional de chocolatería, Chök se autodefine como The Chocolat Kitchen. Rompe con la estructura tipica de los locales de este tipo y, por eso, visitarla debe parte del recorrido para quienes visiten esta ciudad. ¿Qué les parece el lugar?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.