La historia del secuestro de Laura Carlotto

El nieto de Estela, la titular de Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo, nació el 28 de junio de 1978 en el Hospital Militar y puedo estar sólo 5 horas con su madre
(0)
5 de agosto de 2014  • 20:34

Laura, la hija de Estela Barnes de Carlotto, fue secuestrada en noviembre de 1977 cuando estaba embarazada de tres meses. Permaneció detenida ilegalmente en el Centro Clandestino de Detención "La Cacha", ubicado en Olmos, en las afueras de la ciudad de La Plata.

El secuestro de Laura, estudiante de Historia que militaba en la Juventud Universitaria Peronista, estuvo precedido por el de su padre, Guido, en agosto de ese mismo año para lo cual su esposa debió pagar 45 millones de pesos para facilitar su liberación.

El primer indicio de que Laura estaba con vida fue en abril de 1978, cuando una vecina de Estela se acercó hasta el comercio de su esposo y le dijo que había estado secuestrada con su hija y que tenía un embarazo de seis meses en curso.

El 28 de junio de ese año, Laura fue conducida al Hospital Militar de Buenos Aires donde a dio luz a su hijo esposada a una camilla. Lo llamó Guido y se sabe que pudo permanecer con él unas cinco horas, antes de que le fuera arrebatado. Dos meses más tarde fue asesinada.

El 25 de agosto del mismo año Estela Carloto y su familia fueron citadas en la Comisaría 9°, donde un uniformado le entregó el cuerpo de su hija con un disparo en el rostro. Dos días más tarde fue enterrada en el cementerio municipal de La Plata como un NN.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios