Lámparas con un aire ecléctico

Crédito: Guillermo Giménez
En una sofisticada síntesis de color, estas luminarias contemporáneas emergen del gris para dar nueva luz al invierno
(0)
6 de agosto de 2014  • 15:58

De izquierda a derecha alternando negro y blanco: lámpara de techo ‘Umbrella Cielo’ con pantalla interior de tela plisada dorada y exterior lacado brillante ($11.662, Manifesto); colgante ‘Tulipán’ ($3.880, Fábrica de Luz); módelo cónico ‘Milo’ de aluminio repujado pintado al horno con pieza superior de cerámica esmaltada ($3.388, Unimate) y un clásico de hoy, la semiesfera de suspensión ‘Fly’, diseñada por Ferruccio Laviani para Kartell ($7.401). Como broche de oro cobrizo, la imponente ‘Balde’ ($3.388, ambos de Manifesto).

Crédito: Guillermo Giménez

Una elegante composición en blanco, negro y cobre con un destello dorado: colgante bicolor ‘Juana’ en cerámica esmaltada y aluminio repujado ($2.800, Good Wood); plafón con el mismo material de acabado y estructura de pie de hierro pintado al horno ($2.480, Iluminación Agüero); lámpara de mesa metálica en color cobre ($5.989); apoyada en el piso, luminaria colgante ‘Blanquita’ en cerámica esmaltada, ($1.525, ambas de Fábrica de luz); velador con base oro ($1.150, A3 Showroom) y artefacto de pie flexible ‘Gauchita’ ($3.242, Manifesto).

Crédito: Guillermo Giménez

En primer plano, el colgante dorado ‘Mirror Cooper’ ($4.140, Manifesto) y, debajo, dos lámparas italianas cromadas: una de escritorio con clásica estructura tipo arco ($2.000) y la escultórica ‘Pañuelo’, del diseñador Tobías Scarpa ($1.800, ambas de Mid Century). Con lustre mate, un modelo danés con pantalla rebatible ($1.300, Mid Century). En un final a puro contraste, las líneas barrocas de la ya famosa ‘Bourgie’ diseñada por Ferruccio Laviani para Kartell, con pantalla plisada para una variedad de efectos ($13.843, Manifesto), y la sobriedad del vidrio en una pieza con pantalla cilíndrica interior y base de acero, ($3.388, MayFlower). || Perfecta para una deco con toques industriales, esta lámpara de pie de tres luces ($10.890, Agnes Deco) remite a los reflectores cinematográficos.

Produccion: Alejandro Altamira.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.