Estados Unidos bombardea Irak

Cazas F/A-18C a punto de despegar del portaaviones George H.W. Bush, en el Golfo
Cazas F/A-18C a punto de despegar del portaaviones George H.W. Bush, en el Golfo Fuente: AFP - Crédito: US NAVY / Joshua Card
Según informó el Pentágono, dos cazas F-18 bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico en Irak y el Levante; el presidente Obama había anunciado anoche la operación para frenar a los jihadistas
(0)
8 de agosto de 2014  • 11:42

Estados Unidos, Irak, año 2014.

Dos cazas F-18 estadounidenses bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en Erbil, en el norte de Irak , en la primera operación militar de Estados Unidos en ese país desde que dejó de ocuparlo en 2011.

El almirante John Kirby, vocero del Pentágono, confirmó la operación. "Aviación militar de Estados Unidos lanzó un ataque contra artillería del ISIL [siglas en inglés del EIIL] que estaba siendo utilizada contra fuerzas kurdas que defendían Erbil, cerca de donde hay personal estadounidense", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , anunció anoche que había autorizado ataques aéreos contra posiciones del grupo jihadista EIIL, además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.

¿El objetivo? Frenar el avance del EIIL, que lleva dos meses ganando terreno contra las fuerzas regulares y tomando ciudades en Siria e Irak.

"Hoy, Estados Unidos llega para ayudar", dijo Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca . "Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos", explicó.

Es la primera operación militar de Estados Unidos en el país que ocupó entre 2003 y 2011.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.