La Vida con Estilo: diseños contemporáneos de buena madera

El diseñador español David Santiago se destaca por sus creaciones originales, hechas en madera de primera calidad. Sus propuesta renueva el espíritu de este material tan noble; aquí, su trabajo
Sol van Dorssen
(0)
10 de agosto de 2014  • 15:24

Hoy les presentamos al diseñador y artesano David Santiago, quien trabaja la madera de forma impecable. Sus diseños se venden en tiendas súper top de España, ademas de publicarse en revistas de arquitectura y decoración.

Este artesano contemporáneo se formó en el mundo del arte, creando piezas modernas de madera maciza, tanto en objetos de uso cotidiano, utensilios de cocina, muebles y proyectos de interiorismo. Ubicado en Cantabria, en el norte de España, Santiago dice que sus piezas "viven sin complejos y con dignidad".

Sus objetos más reconocidos son las tablas de cortar, palas de hornear, platos y cuencos, frascos de madera, rodillos para amasar y cajas de pan, entre otros. Trabajad con maderas nobles como el roble, cerezo, abedul, haya, arce, nogal y fresno. El diseñador dedica largos meses a hacer pruebas dentro y fuera de su taller, para obtener como resultado grandes colecciones y piezas únicas. Aquí, algunas fotos para que conozcan su trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.