Aníbal Ibarra consideró "razonable" la libertad de Callejeros porque la sentencia no estaba firme

El ex jefe de gobierno porteño consideró que la Policía Federal no controló el boliche donde murieron 194 personas porque recibieron dinero de Omar Chabán; su candidatura para 2015
(0)
10 de agosto de 2014  • 17:34

El legislador porteño, Aníbal Ibarra , quien era jefe de gobierno porteño cuando ocurrió la tragedia de Cromañón, consideró que la libertad de Callejeros "fue una resolución absolutamente razonable". Al respecto, explicó: "Para que una sentencia se ejecute tiene que estar firme, y para eso tiene que haber doble instancia. Mañana puede pasar cualquier cosa".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Ibarra, quien aspira a suceder a Mauricio Macri en 2015, sostuvo que el ingreso de bengalas y de una cantidad de público mayor a la permitida "eran contravenciones que la Policía Federal tenía la obligación de controlar". "¿Lo sabían? Claro que lo sabían: estaban en la puerta. No lo hicieron porque cobraron plata de Cromañón", acusó así a Omar Chabán, ex dueño del boliche.

El ex Jefe de Gobierno sostuvo que el local de Once tenía la habilitación legal, pero que el candado que había la puerta de emergencia "era responsabilidad de Cromañón". Además, dijo que su destitución fue una "manipulación política de una tragedia dolorosa".

Candidato 2015

Ibarra rescató su paso por el gobierno de la ciudad, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2006. Resaltó que le tocó atravesar la crisis de 2001 y aseguró que su gestión "gobernó con equilibrio fiscal, no se endeudó, hizo obras y generó ahorro".

Además, ratificó que el año que viene será candidato a jefe de gobierno a través de su partido, el Frente Progresista Popular, pero que aún no sabe si será parte de las PASO del Frente para la Victoria. Si bien se definió como un "aliado" del kirchnerismo, aclaró que "orgánicamente" no es dependiente.

En este sentido, planteó que para ganar el gobierno de la ciudad es necesaria una coalición que incluya al Frente para la Victoria, pero que tenga "amplitud" y una "mirada transversal". "Es necesario abrir. Hay mucha gente que no apoya al kirchnerismo y tiene criterios similares a nosotros", culminó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?