Estudiantes volvió a mostrar el poderío ante su público

En el quinto partido final, superó como local a Atenas por 81 a 76 y puso la serie 3-2 en su favor.
Miguel Romano
(0)
18 de mayo de 2000  

OLAVARRIA.- Lo tuvo todo: condimento, clima, buen basquetbol..., sigue apasionante el desenlace de la Liga Nacional. Anoche, Estudiantes venció a Atenas 81 a 76 y volvió a sacar ventaja en la serie final ante su público (3-2). El domingo, a las 18, será el turno del sexto partido en Córdoba, donde Atenas está obligado a ganar para forzar a un séptimo match, que, de concretarse, se llevará a cabo el miércoles, en esta ciudad.

El ambiente fue ideal desde la salida de los equipos. Con los locales y J. J. Eubanks palmeando a sus compañeros en el pecho a lo Griguol;con los cordobeses dando vueltitas, una cábala instrumentada por Milanesio.

Estudiantes pudo imponer su ritmo de juego rápido en los primeros trece minutos. En ese lapso defendió muy bien y provocó diez pérdidas de pelota a Atenas.

Sacó 10 de ventaja (27-17) el local con el goleo de J. J. Eubanks (terminó con 15 en el primer tiempo) y Mc Gray, fundamentalmente. Encima, Wolkowyski se quedó con cinco rebotes y Daniel Farabello monopolizaba los robos y las salidas rápidas.

Después, Atenas se recompuso con una mejor defensa y provocó imprecisiones en un Estudiantes que se quedó sin criterio en la ofensiva y se repitió en imprecisiones. En once minutos Atenas marcó un parcial de 11-2 de la mano de Jason Osborne.

En el último segundo, después de haber conseguido dos triples, Marcelo Milanesio consiguió el tercero consecutivo y por primera vez pasó al frente Atenas (35-34), números que sellaron el primer tiempo.

Lo mejor de toda la serie se vio en el segundo tiempo. Atenas defendió con mucha presión y consiguió varios contraataques que definieron Osborne y Palladino.

El local emparejó gracias a Eubanks y a Gianella y terminó el 3er. cuarto 58-57. Doble a doble y triple a triple transcurrió el último capítulo, en el que nadie sacó más de tres puntos de ventaja.

Pero apareció Mc Gray. Faltando 1m34s Palladino la quiso dejar salir y el norteamericano se la llevó para asistir a Farabello, que no perdonó. Pudo ser el error que le costó el partido a Atenas.

A seis segundos del final Milanesio erró un triple que hubiese puesto la igualdad y Mc Gray, de contragolpe, selló el match en el otro cesto.

Dirigieron Raúl Chaves, Eduardo Bellón y Pablo Estévez y los equipos formaron así:

Estudiantes (81): Fernández, 3; Daniel Farabello, 14; Eubanks, 26; Mc Gray, 18, y Wolkowyski, 6 (f.i.). Ingresaron: Gianella, 14; Baldo y Claudio Farabello. E: S. Hernández.

Atenas (76): Milanesio, 14; Campana, 16; Osborne, 20; Prickett, 2, y Osella, 18 (f.i.).

Ingresaron: Lábaque, Palladino, 6, y Pelussi. E: P. Coleffi.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?