Suscriptor digital

Agustín Rossi defiende a Boudou: "Sería inconveniente que se tomara licencia"

El ministro de Defensa dijo que sería "un retroceso de la política" que el vicepresidente diera un paso al costado por su situación judicial
(0)
11 de agosto de 2014  • 12:47

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , aseguró hoy que "sería inconveniente" que el vicepresidente Amado Boudou pida licencia por sus procesamientos judiciales, al sostener que habría "un retroceso claro de la política".

El funcionario consideró que si Boudou se viera obligado a dejar su cargo durante el proceso judicial, "mañana, cualquier dirigente político que tenga un procesamiento por cualquier circunstancia, va a tener que estar obligado a dar un paso al costado".

"La democracia tiene uno de sus pilares que es el Poder Judicial. El mecanismo del Poder Judicial hay que respetarlo: todos somos inocentes hasta que haya una sentencia en sentido contrario", remarcó Rossi, durante una entrevista con Radio La Red.

Luego de que el juez Claudio Bonadio procesara a Boudou por la supuesta falsificación de documentos en la compra de un automóvil, los integrantes de la oposición volvieron a pedir el apartamiento del vicepresidente vía un pedido de licencia o el inicio de "juicio político".

Para el ex jefe del bloque oficialista en Diputados, "sería un gran error, independientemente de Boudou, que la política avance por sobre las situaciones que la Justicia ha determinado". "Lo mejor sería, en el caso del Senado, que el Senado funcione normalmente, que los opositores se queden, que debatan", añadió.

Consultado sobre si aconsejaría al vicepresidente, procesado por la venta de la imprenta Ciccone y por el presunto delito de falsificación de documento público para la venta de un automóvil, que diera un paso al costado, el ministro contestó: "Sería inconveniente que se tomara una licencia, tiene que seguir siendo vicepresidente".

Por otra parte, Rossi dijo que la situación de Boudou "no es un tema que sea de debate permanente" en interior del Gobierno y el kirchnerismo, según consignó la agencia DyN.

"La política se equivocaría si toma decisiones que la Justicia no ha tomado. La Justicia no ha opinado sobre la cuestión de fondo. Rige sobre el vicepresidente el principio de inocencia que rige para todos los ciudadanos argentinos. La vara tiene que ser igualitaria para todos", advirtió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?