Suscriptor digital

Dos jefes de la Policía Metropolitana, presos

Acusados de tentativa de homicidio en el desalojo de la Sala Alberdi
(0)
14 de agosto de 2014  

Dos efectivos de la Policía Metropolitana quedaron detenidos ayer, acusados de tentativa de homicidio simple durante la represión ocurrida en el desalojo de la Sala Alberdi, en la que dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) resultaron heridos con balas de plomo, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Se trata de los policías Miguel Antonio Ledesma y Gabriel Pereira de la Rosa, quienes fueron indagados y quedaron detenidos acusados de haber disparado contra los periodistas Esteban Ruffa y Germán de los Santos, en las adyacencias de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín durante el desalojo ocurrido en marzo del año pasado en el edificio que depende del gobierno porteño.

Los detenidos eran "jefes de las dos fuerzas de combate de la Policía Metropolitana que actuaron en la noche del 12 de marzo de 2013 y la madrugada del 13 en el desalojo violento de la Sala Alberdi", dijo a Télam María del Carmen Verdú, abogada querellante en la causa.

La detención fue ordenada por la jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal N° 38, Wilma López, quien se había declarado incompetente en la causa, pero tras la apelación de la querella, la sala V de la Cámara decidió revocar la decisión de la jueza porque "no se ajusta a las constancias de la causa".

Los hechos ocurrieron en la noche del 12 y la madrugada del 13 de marzo del año pasado, cuando la Policía Metropolitana decidió desalojar a un grupo de jóvenes que estaban en la plaza seca del Centro Cultural San Martín, en la esquina de Sarmiento y Paraná, en apoyo a los que desde hacía dos años permanecían dentro de la Sala Alberdi, situada en el sexto piso del edificio.

El desalojo fue violento y tanto De los Santos como Ruffa se encontraban en la esquina de la avenida Corrientes y Paraná, a una cuadra de la plaza seca, en su calidad de reporteros gráficos integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos y fueron alcanzados con balas de plomo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?