Ernesto Sanz: "No tengo límites respecto de un acuerdo con Pro"

El jefe de la UCR le apuntó sus dardos a Cobos y le envió guiños a Carrió
Lucrecia Bullrich
(0)
17 de agosto de 2014  

Decidido a demostrar vocación de poder para despegar en las encuestas, Ernesto Sanz no cierra puertas. Ni a Mauricio Macri ni a Elisa Carrió, catalizador esta semana de un nuevo estallido interno por el posible pacto entre el Frente Amplio-UNEN y Pro para 2015. Molesto con Julio Cobos por haber exigido que la UCR ratifique su política de alianzas, dijo estar "listo para aguantar todas las que vengan", y negó que piense bajarse de la pelea presidencial. En una entrevista con LA NACION, aseguró que "en lo personal" no tiene límites para acordar con Pro y pidió "contener" a Carrió.

-¿Cómo le cayó el pedido de Cobos para que la UCR ratifique su política de alianzas?

-A estas alturas tengo el cuero duro. Estoy acostumbrado a todo. Soy presidente de un partido que tiene una enorme diversidad y tengo que administrarla. Aguanto lo que venga: las cosas de buena fe y las de mala fe también. La Convención [Nacional de la UCR] será convocada oportunamente para ratificar y resolver todo el tema acuerdos.

-¿El pedido de Cobos fue de mala fe?

-Yo no dije eso. Dije que tengo el cuero duro para bancar todas las que vengan. El tiempo luego determinará qué cosas de las que hoy ocurren tienen buena fe y cuáles pueden tener mala fe.

-¿Carrió se equivocó con el desplante a "Pino"?

-Carrió tiene un temperamento explosivo que UNEN tiene que contener. Pero de ella valoro la sustancia, no las formas. Y la sustancia es muy provechosa para UNEN.

-¿Por qué?

-Porque ella representa muchos valores que son valores fundantes de UNEN.

-Carrió dijo que, más allá del cruce con "Pino", se sintió maltratada por todos sus socios.

-No es mi caso. Yo, no sólo no la maltrato, sino que la respeto profundamente.

-¿Está descartado un acuerdo con Pro?

-No está en la agenda de hoy. El día de mañana, no sé. Cualquier modificación de esa agenda tendrá que ser en el marco de un acuerdo de UNEN y bancada por todos los partidos.

-Usted habló de conformar una alianza lo más amplia posible. ¿Entra Pro en ese proyecto?

-En lo personal yo no tengo límites, en la medida en que UNEN y, dentro de UNEN, el radicalismo, protagonicen el liderazgo de esa alianza.

-¿Llegan los cinco presidenciables de UNEN a las PASO?

-Uno de los cinco, seguro, porque soy yo. Los otros, no tengo ni idea.

-Hay socios del Frente, como Stolbizer, que ya hablan de una interna acotada Binner-Cobos.

-Un año antes, aventurar esas cosas... Que el que las dice demuestre de dónde las saca.

-¿No les convendría tener una oferta más acotada?

-Al contrario. El activo fundamental de UNEN es la diversidad. Los candidatos que hay hoy en la cancha expresan esa diversidad y traen votos de distintos lugares.

-¿Cómo le cae que se hable de la fórmula Macri-Sanz?

-Que mucha gente piense que puedo estar en una fórmula de gobierno me produce orgullo personal, pero yo quiero ser presidente de la Nación y no vicepresidente de nadie.

-¿Y si Macri aceptara ser su candidato a vice?

-Eso no me lo planteo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?